• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Más de cien ajedrecistas en el Memorial David Lafarga de ajedrez de Barbastro

Torneo de ajedrez de Barbastro.

 

En la modalidad Individual participaron 116 ajedrecistas. La clasificación individual estuvo muy emocionante con un empate a puntos entre los cuatro primeros clasificados. Por desempate establecido en las bases del torneo el vencedor del torneo fue Alfonso Llorente Zaro, del Jaime Casas, segundo de Adrián Villuendas del Olivar y en tercera posición Roberto Cifuentes del jaque.

En cuanto al Enroque:
Nieves García fue la 18 de la general y campeona femenina.
Rafael Colas fue el 29 de la general.
Néstor Escuer fue el 31 de la general.
Hugo Delgado fue 34 de la general y primero en el tramo de Elo inferir a 1800
Ángel Sanclemente fue 36 de la general y segundo en el tramo de Elo inferior a 1800.
En cuanto a los premios del club, los tres primeros, excluyendo a los premiados en general o tramos de elo, fueron para Rafael Colas, Néstor Escuer y Pablo Galicia por este orden.
En categoría Sub 12, Marcelo Mata fue tercero y Josema Bara segundo.
Los familiares de David Lafarga.

El torneo individual, fue un éxito de participación y destacar que había numerosos ajedrecistas con titulación de Gran Maestro, Maestros Internacional y un buen ramillete de los mejores jugadores de Huesca y de Aragón.

Por la tarde se disputó el  torneo por equipos en el que participaron más de 80 ajedrecistas, encuadrados en  16 equipos.
El campeón de la general fue el Jaime Casas de Monzón, seguido de Stadium Casablanca  e Ibercaja.
Balance positivo de la participación en ambos torneos y especialmente una valoración muy positiva a nivel afectivo al ver que se ha podido realizar un merecido homenaje a David y que los ajedrecistas que han coincidido con él en su trayectoria ayer se dieron cita en Barbastro y que estaban acompañados por un buen número de jóvenes ajedrecistas, lo que dada la vertiente de profesor de ajedrez de David, también hizo mucha ilusión a los familiares de David Lafarga que nos acompañaron durante la celebración del torneo y en la entrega de trofeos.
Desde el Enroque queremos agradecer al Excmo Ayuntamiento de Barbastro, a las colaboradores habituales  del Enroque, como a los colaboradores puntuales del Memorial su apoyo, sin el cual no hubiéramos podido organizar este torneo.
Para terminar queremos agradecer la participación de todos los ajedrecistas que se reunieron ayer en Barbastro.
Hasta el próximo año en el que organizaremos la segunda edición de este Memorial David Lafarga.
Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *