• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Consumo

No haga una elección peligrosa al elegir asesor o abogado

Cuando necesitan los servicios de un asesor, muchos eligen generalmente los de los profesionales que se encuentran cerca de ellos. Esta solución puede ser muy práctica en los casos en los que se busca la experiencia para tareas de consultoría, como el asesoramiento jurídico o la redacción de contratos. Esta opción también facilita los intercambios y las reuniones para los procedimientos que tienen lugar cerca del lugar de residencia del cliente.

Encuentre un profesional cualificado

El boca a boca es una manera efectiva de elegir una asesoría. Un abogado sólo puede ser recomendado por un pariente si él o ella son competentes y ha satisfecho al pariente en cuestión. Sin embargo, no es aconsejable ser defendido por un amigo, familiar o amigo cercano, ya que su relación puede volverse más complicada con el tiempo. Además, el riesgo de interferencia es muy alto y es preferible no poner en peligro su relación con el ser querido. Si nadie en su círculo ha podido proporcionarle los datos de contacto de un buen abogado, no dude en consultar la lista de abogados en el colegio de abogados más cercano a su domicilio.

También puede acudir al juzgado de primera instancia de la ciudad en la que vive o incluso a su ayuntamiento. También se pueden organizar consultas gratuitas en juzgados, ayuntamientos, juzgados o ferias. Al participar, usted puede fácilmente tener un primer contacto con el especialista que necesita.

Estar atento desde el primer contacto

La primera reunión con el bufete de abogados, la asesoría o la gestoría que haya elegido es un paso muy importante, porque no basta con que esté cerca o que tenga las habilidades necesarias para ofrecerle los mejores servicios. También es esencial que se establezca rápidamente una relación de confianza entre usted y este profesional. Del mismo modo, si usted utiliza sus servicios, debe tener en cuenta que el caso puede durar mucho tiempo y también puede involucrar su vida privada o íntima, especialmente si se trata de un divorcio. Durante la primera reunión con el abogado, será necesario prestar atención a los siguientes puntos, antes de confirmar el abogado

  • ¿Te escucha atentamente?
  • ¿Hace preguntas relevantes?
  • ¿Expresa su opinión en un lenguaje bastante accesible?
  • ¿Parece disponible?
  • ¿Parece competente?

Si el primer contacto no va bien, no dude en ponerse en contacto con otro abogado, gestoría o asesoría, ya que es preferible pagar los honorarios de la consulta dos veces en lugar de tener que cambiar de abogado durante el procedimiento. En general, esto es más costoso que no hacer un seguimiento con un abogado después de la entrevista. Durante el contacto inicial, también es aconsejable explicar con la mayor precisión posible la situación que le lleva a ponerse en contacto con alguno de estos profesionales.

Aunque no sea esencial, también es importante traer durante esta reunión todos los elementos relacionados con su negocio. Sin embargo, asegúrese de no dejar ningún documento original. En su lugar, proporcione fotocopias que pueda dejar con el profesional en caso de que decida asignarle finalmente el caso.

Obtenga las tarifas especificadas

Además de ser gratuitos, los honorarios de un abogado o asesor también se fijan entre el cliente y él. Cuando haga una cita con alguno de estos profesionales, asegúrese de pedir detalles sobre la tarifa de la primera consulta. Durante la entrevista, asegúrese también de obtener información sobre la tarifa de la misión. También le permitirá saber si dispone de los fondos necesarios para asegurar su remuneración. Si este no es el caso, entonces, por supuesto, será necesario cambiar de profesional, hay muchas gestorías, asesorías y abogados donde poder consultar los honorarios antes de empezar o darles el trabajo.

Esta gestoría en Leganés, por ejemplo cumple con todos los estándares, tanto con abogados, asesores o gestores ubicados en la misma oficina, ideal cuando se tiene algún problema que se debe discutir o aclarar entre varios profesionales.

 

 

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *