• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Escolar

Excelente representación del Grupo de Teatro del Colegio San José de Calasanz de Barbastro

El pasado día 8 de junio, a las 20.00h, en el Centro de Congresos de Barbastro, el grupo de teatro de 3º y 4º de ESO del Colegio, “Marboré y Tucas”  del Movimiento Calasanz,  ofreció, por noveno año consecutivo,  una obra de teatro en favor del proyecto social en Congo de la Fundación Itaka Escolapios.

Este año han presentado una adaptación de la obra “Esto es Troya” del autor Francisco López Salamanca, pieza cómica y educativa, inspirada en la acción y personajes de la obra clásica.

Con un arranque cómico y sorprendente por parte de la llegada de los griegos a Troya, la obra empezó a cobrar vida y a despertar las sonrisas del público que fue descubriendo poco a poco la historia acontecida entre griegos y troyanos y un personaje especial que apareció en el desenlace de la obra, el caballo de Troya.

Los jóvenes actores y actrices consiguieron una excelente recreación de esta pieza teatral gracias al esfuerzo y entusiasmo que han entregado a lo largo del curso.  De este modo, se ha conseguido el objetivo principal de esta actividad, iniciar a los jóvenes en el fascinante mundo del teatro, del trabajo en equipo, de la creatividad y de la solidaridad con los proyectos sociales en el tercer mundo.

Las profesoras Ana Díaz y Esther Ortega mantienen vivo el Grupo de Teatro y lo que es más importante, curso tras curso motivan y forman a un grupo de alumnos deseosos de ofrecer altruistamente a la Comunidad Educativa  y a la ciudad de Barbastro lo mejor de sí mismos: la ilusión. Durante todo el Curso los viernes por la tarde los alumnos de 3º y 4º de ESO han asistido a esta actividad formativa de tiempo libre de Teatro que forma parte de las actividades del Movimiento Calasanz, constituido por los grupos de inicio (5º y 6º EP), todos los cursos de ESO (1º a 4º ESO) y el grupo “Trobada” de exalumnos.

REPARTO

PERSONAJES                                  ACTORES

ULISES  ………………………………. Hugo Abadías

ARIS……………………………………. Candela Del Valle

ADARA ……………. ………….……… Verónica Duerto

AQUILES ………………………….… Jorge Gamisel

POSEIDÓN …………………………..Ainoa Carrera

HÉCTOR .……………………….…… Sergio Guarné

ZEUS  …………………………..…….. María Carreño

HOMERO  ……………….……………Antonio Patiño

ATHENEA ………………………..…. Carla Ariño

MARINEROS: Cilia Cans, Laura Güetas, Jihane Eddaif.

TROYANOS:  Aya Elkhader, Andrea Franco .

SIRENAS: Paula Ibáñez, Irene Sánchez.

DECORADOS…………….……. Alumnos de 4º ESO A

DIRECCIÓN ……………….…… Esther Ortega y Ana Díaz

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *