• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Consumo

¿Cuáles serían las condiciones para una buena calidad de vida en las ciudades?

¿Vives en la ciudad o en el campo? Si vive en la ciudad, ¿le prestan servicios de recolección de basura, agua tratada, alcantarillado, alumbrado público, etc.? La vida en las ciudades, debido a la gran concentración de población en espacios pequeños, requiere algunos servicios, como los mencionados anteriormente, para garantizar unas condiciones mínimas de vida a las personas.

La salida del campo, de la zona rural a las ciudades es una característica de la sociedad capitalista occidental. La concentración industrial y comercial en los espacios urbanos hizo que la gente viviera en lugares cercanos a estas regiones.

Desde empresas de reformas,  como esta de pavimentos industriales, que dan servicio tanto a personas para proporcionarles trabajo como tener la opción de una empresa cercana que puedan proporcionar distintos servicios.

La primera de estas condiciones es la vivienda

Para poder descansar, preparar su comida y realizar otras tareas domésticas, las personas necesitan estar protegidas por un techo. Sin embargo, no todos tienen su propia casa. En estos casos, están obligados a pagar el alquiler a las personas o empresas que tienen excedentes de viviendas. También hay casos de empresas que compran grandes parcelas de terreno en zonas que se consideran bien situadas para llevar a cabo grandes obras de vivienda y comerciales, como edificios y centros comerciales, con el fin de obtener beneficios de la venta a las personas. Esta situación se conoce como especulación inmobiliaria y está influyendo en varios cambios urbanos en las ciudades en los últimos tiempos.

Es importante contar con una escuela infantil o colegios cerca de donde se vive, así como autoservicios donde poder comprar la comida diaria.

Otras condiciones esenciales para la vida en las ciudades de hoy se relacionan con los sistemas de transporte y tránsito de personas y mercancías. La concentración de un gran número de personas en las ciudades crea problemas de desplazamiento de estas mismas personas a través de los espacios urbanos.

El uso del transporte individual, como los automóviles, crea problemas de congestión y un aumento del tiempo dedicado a los viajes. El transporte público es una salida a esta situación, como autobuses y trenes, este tipo de transporte debe de poder llevarnos al centro de la ciudad en un tiempo relativo, menos de una hora es un transporte que se puede decir normal.

El tema del desplazamiento está relacionado con la movilidad urbana, un elemento necesario para que las personas tengan acceso a los diferentes servicios de la ciudad. Si hay dificultades en la movilidad urbana, hay dificultades para que la gente vaya a los lugares donde se ofrecen servicios de salud, educación y cultura.

El médico o incluso las clínicas dentales deben estar tan cerca que se pueda acudir andando, sin necesidad de un vehículo y recorrer grandes distancias. Un dolor de muela debe ser atendido con celeridad y no se puede esperar mucho tiempo debido a largas distancias en coche, los tratamientos dentales deben estar cerca del lugar de residencia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *