• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Ocio y Vida

La costa portuguesa, cuna de una de las mejores rutas del Camino de Santiago

Santiago de Compostela recibe peregrinos prácticamente todos los días del año. Gracias a su famoso Camino de Santiago, la ciudad se ha convertido en un destino turístico y cultural para miles de personas alrededor de todo el mundo. Tanto es así, que en 1985 la ciudad antigua de Santiago fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Durante las últimas décadas, el Camino de Santiago se ha hecho cada vez más popular, atrayendo a cada vez más turistas en cualquier época del año. Sin embargo, son tantas las rutas, etapas y formas de recorrerlo que muchas personas no saben por cual optar. En SantiagoWays son conscientes de ello, y por eso ofrecen a cualquier persona que esté interesada toda la información necesaria sobre la aventura en la que se van a embarcar.

Esta agencia se encarga de poner a disposición del cliente todo lo necesario para que disfrute al máximo de este viaje y no se deje nada por ver, ofreciendo consejos, guías y recomendaciones para hacer de ésta una experiencia mucho más agradable y resolver todas aquellas dudas que se le puedan plantear. Año tras año, la empresa ha ido creciendo, tanto en miembros como en clientes, convirtiéndose en la mejor Agencia de Viajes del Camino de Santiago, según las valoraciones que dan sus numerosos clientes en Google, Tripadvisor y Facebook. Tanto es así, que cuenta con la Licencia Oficial, siendo una referencia a nivel mundial en Viajes organizados al Camino de Santiago, ofreciendo su servicio a 50 países diferentes, con la previsión de organizar rutas para 2019 a más de 10.000 peregrinos procedentes de todo el mundo.

En Santiago Ways han hecho hincapié en ofrecer continuamente nuevos caminos y alternativas para ofrecer más alternativas a clientes de todas partes del mundo, y dar nuevas experiencias aquellos que no sean primerizos en este tipo de viajes.

Uno de los Caminos más populares y frecuentados por turistas, tanto primerizos como experimentados en el Camino de Compostela, es el Camino Portugués por la Costa. Esta opción es ideal para aquellos peregrinos que buscan disfrutar una experiencia rural, y de la imponente costa atlántica a partes iguales. Podríamos dividir el Camino Portugués en dos tramos: el Camino Portugués por la costa desde Oporto y el Camino portugués por la costa desde Biona.

El Camino empieza en Oporto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuyo Camino desemboca en Santiago tras 105 kilómetros, que suelen ocupar entre 7 noches y 8 días. Los peregrinos que tomen este camino, disfrutarán de su valioso patrimonio, que ofrece municipios, villas, ciudades históricas y entornos que poseen joyas arquitectónicas repartidas por la ruta que sorprenderán a todo aquel que no espere encontrárselas. Este tramo está condicionado y preparado para ofrecer a sus caminantes la mejor infraestructura posible, ofreciendo puntos de abastecimiento y descanso más que suficientes, y dotando a todo el trayecto de excelentes comunicaciones e indicaciones para llevar a cabo la ruta de forma correcta y segura.

Esto, sumado a la poca afluencia que tiene en comparación con el Camino de Santiago Francés, hace que sea la opción ideal para los peregrinos que estén haciendo el Camino por primera vez, que podrán disfrutar de un entorno y un clima tan propicios como bonitos.

Al llegar a Baiona, se daría inicio a la segunda y última parte del Camino Portugués de la Costa. Este elegante pueblo pesquero, que es el corazón de las Rías Baixas, ofrece a sus visitantes una excelente gastronomía que hará las delicias de aquellos amantes de la comida del mar, además de varios puntos turísticos muy interesantes como el Castillo de Monte Real y el paseo marítimo de Baiona. Tras 120 km de Camino, que ocupan alrededor de 7 noches y 8 días, los peregrinos llegarían finalmente a su destino, Santiago de Compostela.

Esta ruta es perfecta para aquellas personas que quieran conocer la increíble variedad que puede ofrecer este tipo de viajes, todos sus encantos, con la posibilidad de conocer a fondo la magnífica provincia de Galicia, ya que la mayor parte del recorrido se realiza por Pontevedra.

Esta es solo una opción de las más de 10 diferentes que ofrece SantiagoWays que adapta sus ofertas y rutas para adaptarse a las preferencias de cualquier cliente, y cumpliendo su objetivo de hacer de este viaje una experiencia inolvidable.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *