• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Dos décadas de promoción del tai chi en Somontano, Cinca Medio y La Litera

Barbastro acogió el pasado domingo 9 la XIX concentración de escuelas de este arte marcial
Grupo de la SMA de Barbastro.

Unos setenta practicantes de tai chi chuan se reunieron el pasado domingo 9 en la pista de la Floresta de la Sociedad Mercantil y Artesana para llevar a cabo la concentración anual e itinerante que pone fin de curso a las clases impartidas por el maestro Daniel Murciano en las localidades de Barbastro, Monzón y Albelda.

Cada grupo realizó, tras el pertinente calentamiento, una práctica de forma individual en las modalidades de tai chi chuan estilo yang, con abanico y espada. Y tras ellas, todos juntos realizaron una práctica final. El broche se puso en la comida de hermandad en el Hotel Mi Casa de Barbastro.

Este año la novedad más destacada fue la participación de los alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía de Monzón, donde Murciano imparte clases de tai chi desde hace trece años, contribuyendo así a mejorar la movilidad, coordinación y concentración de estas personas con discapacidad intelectual. “Han estados muy contentos de haber participado por primera vez en una concentración de tai chi y los compañeros también de poder compartir con ellos la experiencia”, ha explicado Murciano.

Alumnos del Centro de Educación Especial Reina Sofía con Daniel Murciano y su pareja.

Asimismo también estuvo presente la escuela de Huesca, dirigida por Andrés Pascual, que participó por segunda vez en este tipo de encuentros.

El resto de practicantes de este arte marcial chino procedían de la Sociedad Mercantil y Artesana, del Hogar de Mayores de Monzón y de los disintos grupos existentes en la ciudad del Cinca que practican por la mañana y por la noche en el parque La Azucarera, así como un grupo de vecinos de Albelda, localidad que será la anfitriona del próximo encuentro.

El maestro Daniel Murciano anima a conocer el tai chi chuan y a practicarlo por los beneficios que tiene para la salud tanto física como mental.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *