• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Concurso, Ocio y Vida

De profesión bailarín

En algunos castings para actores, cuando entras, te hacen decir la misma frase en distintos ánimos, sin presión, es divertido. Prueba a decir: «Oh dios mío!» con las manos en la cabeza, preocupado, alterado.  Ahora prueba a decir lo mismo, pero contento!, Es la misma frase, transmitiendo sensaciones distintas.

En estos castings, se ve los registros que tiene un actor, y ver la facilidad que tiene de cambiar de ánimo cuando es necesario en una escena o toma. Bailar o aprender clases de canto es algo muy habitual entre los jóvenes y adolescentes de nuestras ciudades.

Bailando, también. Es decir, baila unos pasos (o una pequeña coreografía) triste, y ahora alegre. También, (que es lo que hago yo) imagina cómo lo bailaría un bailarín famoso, o un cantante determinado.

 Juegas a imitar a personajes, aumentando tu creatividad, y sorprendiéndote a ti mismo.

 ¿Cómo bailaría Michael Jackson La Macarena?

Parece un chiste, pero puedes intentarlo en serio. Imagínate a él bailándolo, seguro que lo harían un poco distinto y con otro estilo que los demás,… haz lo mismo con otros artistas,.. Te sorprenderás.

Hace tiempo, me enviaron un vídeo, muy bueno, sobre un tío que baila de distintos estilos según la época, (por supuesto, también Michael Jackson),  y tengo que decir que es muy bueno (aunque no tenga estilo de buen bailarín).

¿Por qué los chicos no bailan?

Bueno, el por qué los chicos no bailan, es un tema complicado, si es cierto, que hay chicos que bailan, pero  muy pocos en comparación a chicas, cada vez se encuentran más bailarines, como demuestra esta escuela de clases de baile escuelabaileleganes.com, que cada vez cuenta entre sus estudiantes más bailarines de distintos géneros de baile masculinos.

Los chicos no bailan

Una reflexión profunda que hice, es que, los de nuestra generación (nacidos en 70-80), cuando éramos pequeños, se nos educó para ser unos HOMBRES, igual que no nos dejaban jugar con muñecas, o no te dejan ver los dibujos animados, a los 14 años, porque YA ERES UN HOMBRE, esto, es real. Pero a su vez es cosa del pasado, gracias a Dios, por lo que cada vez se puede ver en cualquier género musical bailarines de ambos sexos.

Igual que ahora se trata por todos los medios, que los chicos, ayuden o mejor dicho, COLABOREN en casa, esto, es lo mismo.

Hace 30 años o 20, era MUY difícil ver a chicos bailando, la mayoría se quedaban en la barra de un bar siguiendo a veces el ritmo, mientras las chicas bailaban, se decía que bailar era para las chicas y si bailabas, tenía que ser muy poco, (si te quedaba bien, …) porque si no, podían tacharte de gay (homosexual). Esta es la verdad, y es por qué hay tan pocos chicos que se les da bien bailar, y el mismo porque, de, que las chicas, no juegan al fútbol, una lástima ya superada. En esta escuela de danza Española, bailan juntos chicas y chicos, sin ningún agravio ni problema, poco a poco todo esto se va normalizando.

Hoy en día, las chicas juegan al futbol (hay campeonatos, etc.,..) y hay más chicos bailando, sobre todo porque también aparecen estilos de baile de chico, de malo, de rebelde, como es el estilo de Break (música Hip hop), reggaetón o numerosos estilos de baile clásicos que los auténticos protagonistas son hombres.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *