• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Escolar, Monzón

Más de 200 niños se benefician del Proyecto Educativo «Respetando a los Animales» en Monzón

Este Proyecto educativo de la Asociación Protectora de Animales “EL ARCA DE SANTI”, es único en nuestra provincia por su trayectoria y contenidos. Mejora sensiblemente la relación de niños y animales y trabaja en la reducción del abandono en el futuro, pues los niños son los futuros dueños de perros.

Uno de los grandes agujeros que existe en las políticas de protección animal es la falta de Programas Educativos sobre la Tenencia de Animales, las necesidades y la responsabilidad en nuestras relaciones con  ellos. En Monzón gracias a este apoyo por parte del Ayuntamiento se ha conseguido llegar a muchos niños pero hay que recordar una hora al año es poco para fijar actitudes positivas y responsables hacia los animales.

En 3 meses se ha trabajado en el Colegio Joaquín Costa, el Colegio Aragón y el Colegio “ La Alegría”. Más de 200 niños han participado en  estos Proyectos Educativos donde se cultiva la empatía, la solidaridad, el respeto a los demás y sobre todo a los animales y la Naturaleza. Apoyados  en cuentos, canciones y diversas actividades se profundiza en el conocimiento de cómo tratar a los animales y a los perros en particular, que deben hacer al acercarse a ellos, si tienen un perro cómo deben cuidarlo…..la colaboración de los niños en estas actividades es sorprendente y muy activa, hay una gran simbiosis entre niños y animales.

Hay que seguir trabajando para llegar a más Centros y alargar el trabajo y los objetivos pero la dependencia de personal voluntario dificulta la labor. A pesar de ello como cada año hemos cumplido con creces las expectativas gracias a la actitud tan participativa de los niños.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *