• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

La SMA de Barbastro campeón de Aragón de la Liga Interclubes de Billar

El equipo de la SMA se proclamó este fin de semana Campeón de la Liga Interclubes de billar al terminar su participación invicto con una clara victoria de 8-0 ante el Stadium Casablanca B en la última jornada.

Los barbastrenses consiguen así su tercer título de esta liga, después de las dos conseguidas en las temporadas 18997/98 y 1998/99.

La SMA ha dominado esta Liga desde el principio con unos números difíciles de igualar. En los doce partidos ha ganado once partidos y solo se ha empatado uno, Un triunfo basado en la hegemonía del equipo barbastrense en el juego corto (carambola libre y cuadro 47/2) en donde Carmelo y Daniel Garcés han ganado todos sus partidos en ambas modalidades, y un más que aceptable resultado en tres bandas, en donde Félix Royo en la primera mesa ha sabido enfrentarse a los mejores de la modalidad y Ángel Garcés ha terminado con nueve victorias y un empate de sus doce duelos.

De esta forma en las clasificaciones individuales Carmelo ha obtenido el primer puesto en las modalidades de libre y cuadro 47/2, mientas que Daniel ha sido segundo a libre y tercero al cuadro.

En tres bandas, Vicente Jarque del Casino Teruel ha obtenido el primer puesto con un promedio general de 0,808, mientras Félix Royo se ha colocado en el octavo puesto y Ángel Garcés en el 16.

Además de los cuatro jugadores titulares de la SMA (Carmelo, Dani y Ángel Garcés y Félix Royo) ha participado José Labrador en tres partidos con un balance de tres victorias en las modalidades de cuadro 47/2 y libre.

Para el capitán Carmelo Garcés este título “después del anterior conseguido hace veinte años, supone el premio al esfuerzo, entrenamiento y ganas por promocionar este deporte en Aragón”. Carmelo hace constar el “valor que tiene jugar y conseguir un título con los dos jugadores más jóvenes de la competición).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *