• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro

Partido Popular y Ciudadanos ratifican un acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Barbastro

Las formación naranja se queda con las concejalías de Desarrollo, Bienestar Social y su portavoz Luis Domínguez será el segundo teniente de alcalde

El Partido Popular y Ciudadanos han firmado esta mañana un acuerdo para gobernar en coalición el Ayuntamiento de Barbastro. La edil de la formación liberal Belinda Pallás asume la concejalía de Desarrollo y Bienestar Social, Educación y Sanidad será para el portavoz, Luis Domínguez, quien también tendrá la Segunda Tenencia de Alcaldía.

El alcalde Fernando Torres ha indicado este acuerdo está basado «en los diez puntos del acuerdo de investidura».

Luis Domínguez se ha mostrado “satisfecho” al rubricar un acuerdo “muy beneficioso para los vecinos de Barbastro” y que va a permitir “impulsar el cambio necesario en el Consistorio” y aplicar políticas “moderadas, centradas y liberales que mejoren la calidad de vida en el municipio”.

Ciudadanos destacan entre las medidas acordadas sacar el alumbrado público a concurso, buscar soluciones a los solares en desuso, abrir centros escolares, un nuevo reglamento orgánico para aumentar la transparencia, o ampliar el suelo industrial en el polígono Valle del Cinca.

Por ello, Domínguez ha aseverado que Ciudadanos trabajará “con lealtad institucional” y se esforzará por impulsar todas las medidas de este acuerdo “a la mayor brevedad” para sacar a Barbastro de “la parálisis que ha provocado estos años el anterior equipo de gobierno”

“Con este acuerdo vamos a poder mejorar el funcionamiento del Ayuntamiento y tomar medidas imprescindibles como potenciar el área de desarrollo o ayudar a nuestros vecinos a conciliar la vida laboral y familiar. En definitiva, trabajar para fomentar el empleo, generar más actividad económica y poner al ciudadano en el centro de todas nuestras políticas”, ha concluido.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *