• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Barbastro, En portada

Un conato de incendio quema el monte bajo de El Terrero en Barbastro

El fuego ha llegado a escasos metros de las viviendas que no fueron desalojadas

Los bomberos del parque del Somontano han tenido que afanarse a fondo esta mañana para actuar en dos incendios en Barbastro. Uno de ellos ha tenido lugar en torno a las 13.00 en una vivienda de la calle Obarra, en el barrio del Entremuro, sin afecciones graves según fuentes municipales. Y el otro, que ha generado mayor alarma vecinal, se ha originado en torno a las 14.00 en una de las laderas de la partida denominada El Terreo, entre la urbanización del mismo nombre y la calle George Orwell. El fuego ha arrasado con alrededor de una hectárea de monte bajo, consumiendo la maleza existente en ese enclave, y generando densas cortinas de humo que han alertado a los vecinos de la urbanización El Terrero y los bloques de viviendas de la calle George Orwell.

En las labores de extinción han intervenido dos dotaciones de bomberos de parque del Somontano y una del Cinca Medio, más efectivos de Protección Civil del Somontano y Policía Local que ha regulado el tráfico. Mientras que la Guardia Civil investiga las causas del incendio.

Un vecino de la urbanización El Terrero ha alertado al 112 al ver el fuego desde su terraza. Al parecer, el incendio se pudo originar en el entorno de una caseta en pleno monte. Sus habitantes han salido corriendo tras ver las llamas, como ha relatado un testigo.

A las 15.00 el fuego quedaba totalmente controlado y un retén se quedaba para refrescar la zona.

Cabe recordar que el sábado tuvo lugar un importante incendio que asoló el núcleo deshabitado de Guardia, y en la que trabajaron bomberos y protección civil del Somontano.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *