• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alquézar, Bierge, Castillazuelo, Colungo, Huerta de Vero, Naturaleza, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas, Santa María de Dulcis

La Comarca de Somontano crea cinco nuevas rutas de trail runnig

"Guara Somontano Trail Experience"

La Comarca de Somontano de Barbastro ha ampliado la oferta de rutas de trail running que promociona a través de la web www.turismosomontano.es. A las 5 ya existentes, se suman ahora otras 5 más, que viene a diversificar y complementar las anteriores.

Las nuevas propuestas engloban recorridos atractivos, de desafío o para realizar en familia.

El Trail del Alcanadre, que parte de la localidad de Bierge, es un recorrido circular, a través de más de 20 kms y casi 600 metros de desnivel positivo, que permite visitar la famosa Fuente de La Tamara y el espectacular Huevo de Morrano, en una ruta con excelentes vistas panorámicas.

Desde Colungo parte el Trail Portal de la Cunarda, que en 12 kms y 560 metros de desnivel nos conduce en una ruta circular hasta esta famosa formación geológica, en el corazón de la Sierra de Guara.

Trail Viñedos del Somontano es un recorrido por el puro Somontano, tierra de vinos. En sus 31.6 kms y 560 metros de desnivel, nos conduce por localidades como Pozán, Huerta de Vero, Buera, Castillazuelo, Salas Altas y Salas Bajas.

La propuesta más atrevida y el gran desafío es el Trail Misterios de la Prehistoria, que recorre los principales hitos del arte rupestre del Río Vero, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Los 39.5 kms y 1560 metros de desnivel exigen una gran preparación física.

Finalmente, la nueva ruta Trail en Familia permite recorrer puntos pintorescos de Alquézar practicando este deporte con los más pequeños. 4.2 kms y 190 metros de desnivel en la que disfrutar de las mejores rutas por esta localidad.

En la página web de Guara Somontano, www.turismosomontano.es, se pueden descargar las fichas técnicas, archivos para gps y toda la información práctica en castellano, inglés, francés, holandés y alemán.

A partir de ahora, los amantes de este deporte, pueden encontrar completa información de diez rutas que recorren Guara Somontano y que complementan otras actividades, como senderismo, barranquismo, cicloturismo, rutas ornitológicas, entre otras. Una diversificada oferta de aventura para todos los públicos y niveles.

Proyecto de cooperación Leader

Esta acción forma parte del proyecto de cooperación Leader “Guara Somontano Trail Experience”, del que forman parte la Comarca de Somontano de Barbastro, la Asociación Guara Spirit y la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, que tiene como objetivo atraer visitantes a la zona mediante la presencia en ferias nacionales e internacionales, la creación de nuevas rutas y contenido web, la publicación en medios especializados, la generación de campañas en redes sociales y la creación de vídeos e imagen.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *