• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Comunicado del Ayuntamiento de Barbastro en relación a la suspensión del partido del Real Zaragoza – Peña Ferranca en el Municipal

Este jueves 18, sobre las 14 horas, se recibía en la Alcaldía del Ayuntamiento una llamada de parte del presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza para informar de la decisión de no disputar el partido entre el Real Zaragoza y la Peña Ferranca, previsto para la tarde de este viernes desde el pasado 1 de mayo. Según los responsables técnicos del Real Zaragoza, “el césped del estadio barbastrense no reunía las condiciones favorables para la disputa de un encuentro con una plantilla profesional”.

La visita de estos responsables técnicos era completamente desconocida tanto en el Ayuntamiento como en el Patronato Municipal de Deportes; tampoco sabían nada los responsables de las instalaciones municipales ni la Peña Zaragocista Andoni Cedrún de Barbastro ni la Peña Ferranca. Una visita que consideramos se debería haber realizado hace tiempo para tener margen de maniobra y haber escuchado en primera persona las demandas del Real Zaragoza.

Las carencias del campo municipal de fútbol se vienen arrastrando desde hace varios años. Desde la finalización de la temporada y del campus de fútbol, que concluyó el pasado sábado, se ha tratado por todos los medios de tener el terreno de juego en las condiciones más óptimas posibles para la disputa del partido entre el Real Zaragoza y la Peña Ferranca. Y los responsables del cuidado del campo estaban muy satisfechos de la considerable mejoría y del aspecto que presentaba en comparación con meses anteriores.

Esta suspensión, a 24 horas del partido, ha supuesto una enorme decepción para todos los aficionados al fútbol de la ciudad y de la comarca y, en especial, para los jugadores de la Peña Ferranca y los miembros de la Peña Zaragocista Andoni Cedrún, que con tanto interés había preparado este día histórico.

Desde este Ayuntamiento queremos mostrar nuestra decepción por la decisión unilateral que se ha tomado y que ha supuesto un enorme perjuicio a la ciudad.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Existiendo el precedente de la suspensión del Huesca-Osasuna por el mal estado del terreno de juego alguien tendrá que ser responsable. Digo yo ¿ no ?. Como quien tomó la iniciativa para que se jugara en Barbastro el partido de pretemporada de las peñas del Zaragoza fue la Peña Zaragocista » Andoni Cedrún » de Barbastro, es esta entidad quien debe asumir la responsabilidad de la organización del partido que incluía velar por el buen estado del terreno de juego y dar aviso si esta condición no se daba. No lo dió, hubo negligencia, no se pulsó la opinión previa de los técnicos del Zaragoza, un fallo garrafal. Por otra parte queda patente que el ayuntamiento debe tomarse en serio de una vez el arreglo del cesped pues, nunca mejor dicho, las apariencias engañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *