• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Escolar, Monzón

Concurso de ideas para el desarrollo de apps de prevención de adicciones en Monzón

Lo convoca el Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón

El Gobierno de Aragón, a través de un proyecto INTERREG-POCTEFA financiado por la Unión Europea (UE), convoca el concurso de ideas Prevención App para el desarrollo de aplicaciones de prevención de adicciones y reducción de riesgos con el objeto promover la prevención de drogodependencias y otras adiciones entre la población juvenil.

Con el fin de facilitar su participación a los interesados en presentar un proyecto, la Concejalía de Servicios Sociales ofrece asesoramiento sobre las bases de este concurso y la planificación de las actuaciones a llevar a cabo. Para ello, los jóvenes que lo deseen pueden ponerse en contacto con los técnicos de este servicio a través del correo electrónico tsmodulo@monzon.es o del teléfono 607 010 106. Tienen de plazo para hacerlo hasta el 29 de julio.

Este concurso, que concederá a sus ganadores dos premios de 1.000 euros y la posibilidad de participar en el sorteo de otro de 250 euros, está dirigido a promover la prevención de drogodependencias y otras adiciones entre la población juvenil mediante la reflexión sobre estas conductas por parte de los participantes y a través del propio desarrollo de las ideas y proyectos de aplicaciones. Las propuestas requieren un enfoque multidisciplinar que tenga en cuenta los aspectos de salud, sociales, educativos, informáticos…

Los participantes, residentes o nacidos en España o Francia de entre 18 y 30 años, deben proponer ideas y proyectos de aplicaciones móviles cuya temática esté relacionada con la promoción de hábitos saludables y la prevención de las conductas adictivas. Su participación puede ser individual o por equipos. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 23 de septiembre y las bases pueden consultarse en la página web www.aragon.es/salud publica.

Previous ArticleNext Article

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *