• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alquézar, En portada, Ferias

Alquézar celebra veinte años consecutivos de su feria de artesanía

Domingo 28 de julio

El día 28 de julio Alquezar vuelve a instalar en sus calles y plazas su feria de artesanía, celebraremos ya las 20 ediciones consecutivas.

Nació en su día como un homenaje a la tradición de Alquezar como lugar de mercados e intercambios en el pasado, entre esta zona del Somontano y el Sobrarbe.

Su objetivo fue y sigue siendo, o al menos lo intentamos, poder mostrar y homenajear los oficios y artes de nuestros antepasados: el trabajo del boj, del mimbre, de la arcilla , la cerámica, el hierro…

Muchos de esos artesanos tradicionales van desapareciendo, pero intentamos que en nuestra feria quede al menos una pequeña muestra de estos oficios tradicionales y que el público siempre renovado que nos visita, nacional e internacional , pueda disfrutar del colorido y del sonido especial de este día en su paseo por nuestro pueblo

Queremos agradecer la fidelidad de muchos de los participantes asistiendo desde la primera edición y a los medios de comunicación , radio, canal 25, prensa escrita , porque siempre nos habeis ayudado a difundir este evento.

Invitamos a todos los que quieran darse una vuelta por los 40 puestos extendidos por la Calle Nueva, Pedro Arnal Cavero, Plaza Rafael Ayerbe y Calle La Iglesia.

Contamos con 40 inscripciones que recogen muestra de : madera, boj, encuadernación y dieño, mimbre, textil evolutivo, pintura en tela madera y piedra, cosmética natural, joyería en oro y plata, cerámica y un largo etcétera

Los artesanos vienen en su mayoría de la provincia de Huesca, 24, de los cuales 7 son locales, de Alquezar,

Además vienen 9 de Zaragoza y provincia, 4 de Lérida, 1 de Castellon, 1 de Francia, 1 de Navarra.

Participan por vez primera en esta feria 16 puestos destacando la presencia de Chapi el herrero de Estada con su forja en vivo, y Raimundo Abió con su cerámica de Bandalies.

Y Todo ello amenizado por el grupo de animación EPA!! JUGLARES ¡! Que durante todo el día realizarán pasacalles, cuentacuentos, juegos tradicionales … para niños y para todos los públicos , el siempre prefrescante “rebujito” cortesía de Paco el Anticuario .

Recordar que varios puestos realizarán también talleres participativos : reiki, maquillaje en henna, cuero…

Agradecimientos: A Carlos Castillo por el diseño del cartel, al personal del Ayuntamiento que organiza y coordina esta feria , a los voluntarios que desde hora bien temprana nos ayudan ese día con la instalación de los puestos y a las empresas colaboradoras: Reposteria Porta de Abiego, Bodega Pirineos, Lasaosa Productos Químicos, Hotel Villa de Alquezar, Bebinter y Paco el Anticuario.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *