• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, Monzón

Noches en la Mayor se despide con la unión del pop con ritmos africanos de Nakany Kante

El jueves, último de los tres conciertos del ciclo veraniego del Área de Cultura, a las 22.30 horas

La fusión del pop con los ritmos africanos de la música tradicional mandinga de Nakany Kante protagonizarán el tercer y último concierto de Noches en la Mayor, el ciclo veraniego de la Concejalía de Cultura de Monzón que se despedirá este jueves tras las actuaciones de Tachenko y Trudy Lynn. A partir de las 22.30 horas en la plaza Mayor sonará la voz de esta artista polifacética que ha colaborado con artistas como Calima o Macaco.

Nacida en Siguirí (Guinea Conakry), zona fronteriza con Malí, de donde han surgido grandes maestros de la música mandinga, Kante se trasladó a Barcelona hace una década y comenzó a girar con diferentes bandas hasta que dio forma a su propio proyecto musical con raíz tradicional. Su primer disco, “Saramaya”, es una clara apuesta por un estilo que mezcla la música tradicional mandinga con el pop.

Un trabajo que le abrió las puertas de festivales en diferentes países y al que siguió “Naka”, en cuyas letras refleja sus vivencias personales y su crecimiento como artista al tiempo que sigue mostrando su preocupación social e indaga en los refranes populares africanos. En lo musical, sigue indagando en el pop, se arriesga a grabar voz y guitarra en solitario y coquetea con el flamenco y la música mediterránea, colaborando con Calima y Macaco.

Sin duda el directo es su fuerte, con una banda compacta que ayuda a sacar de ella su luz y su talento, lo que le permitió llegar, en 2015, al número cinco en el ránquin de los mejores directos nacionales de Rockdelux.

Sus canciones han llegado al Top Ten en las televisiones y radios de Conakry, empezando a tener un importante reconocimiento por parte de los artistas y el público en su país. También su música es la banda sonora de “Sueños de Héroes”, un documental contra la malaria de la fundación del futbolista Leo Messi en su viaje a África.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *