• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Naturaleza

Tala del pino de la plaza de la Constitución de Barbastro

Este viernes se ha procedido a la tala del pino ubicado en la plaza Constitución. Tras el preceptivo informe de la Comisión correspondiente, el Área de Servicios ha decidido talar el ejemplar que está enfermo y cuya altura amenaza al vecino edificio del colegio San José de Calasanz; más aún cuando en las últimas fechas había anidado una cigüeña en la copa.

A partir de las 6.30 horas de mañana viernes se ha procedido a cortar el pino, sin afecciones al tráfico, si bien se va a restringir los aparcamientos en la zona. Está previsto que la semana que viene se sustituya el pino retirado por una olivera, acorde con el resto de árboles de la plaza.

 

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. No sé por qué me da en la nariz que en Barbastro ser árbol empieza a ser un problema. Deben estar asustadísimos, los pobres. A la mínima te tumban. Incluso creo que lo de plantar oliveras se está convirtiendo en una cuestión ideológica. En fin que todo esto del diagnóstico de la enfermedad del árbol caído me sugiere alguna duda, era el más alejado al colegio. Pero lo que más zozobra me produce es que se trataba de un abeto y no un pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *