• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Bodega, En portada, Hostelería

El Festival Vino Somontano, camino del récord de asistentes y ventas en su XX edición

Hostal El Portal de Alcolea de Cinca gana la mejor tapa y El Placer la más popular
Algunas de las tapas servidas. Ronda Somontano.
Más de 80 registros de vinos. Ronda Somontano.

La XX edición del Festival Vino Somontano puede pasar a la historia como la de mayor asistencia de público y de número de ventas de vinos y tapas.

Si se mantiene la tendencia del jueves habrá récord de ventas superando las 74.000 del año pasado. El jueves se vendieron 18.288 vinos y otras tantas tapas, un 5,38% más que el jueves del año pasado. Y el viernes fueron 22.815 vinos y otras tantas tapas las vendidas, un 5,9% con respecto a ese día el año pasado.

El sábado, día grande, todas las mesas estaban ocupadas desde a pocos minutos de abrir la Muestra Gastronómica.

Mejor tapa.
La tapa ganadora, del Hostal El Portal de Alcolea de Cinca. Borja Mariñosa.

Horas antes, tenía lugar el fallo del concurso para elegir a la mejor tapa y se anunciaba el nombre de la tapa más popular. El jurado lo han formado Aitana Muñoz, José Miguel Urtasun, Raquel Latre, Mamen Asencio (presidenta del Jurado), Enric Ribera, Mar Alonso y José Luis Solanilla.

PREMIO A LA MEJOR TAPA: El sandwich de La Cubanita de Barbastro (Nuestro Ternasco de visita en Miami). Del Hostal El Portal, de Alcolea del Cinca.

MENCIÓN ESPECIAL MEJOR TAPA APTA PARA CELÍACOS: Tomate rosa de Barbastro con sandía, secallona, queso y col lombarda. Del restaurante Las Torres, de Huesca.

PREMIO A LA TAPA MÁS POPULAR: Roll de solomillo, longaniza y bacon con reducción de vinos D.O. Somontano . Del restaurante El Placer, de Barbastro.

Homenaje a Mecano.
Robin Torres encarnó a Ana Torroja. Ronda Somontano.

Por lo que respecta a la actuación del Centro de Congresos, el homenaje a Mecano ‘Hijo de la Luna’ a hecho cantar las canciones más conocidas del grupo madrileño en una gran actuación de la cantante Robin Torres.

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Impresiónante el concierto de hoy me ha trasladado aquellos años de los grandes conciertos que venían a esta localidad !

  2. Este festival es mágico mis amigas y yo venimos de Zaragoza en los últimos 6 años y cada año disfrutamos más los vinos de hoy y las tapas Gourmet y unos espectáculos cada año mejores , lo de mecano ha Sido un concierto increíble y ayer vimos un espectáculo de yllana que nos encantó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *