• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Aragón, Sociedad

Las aragonesas son las españolas que más usan Internet en el móvil

Las aragonesas son las españolas que más se conectan a internet a través del móvil, según un estudio recientemente realizado por el operador de telefonía móvil MÁSmovil.
El estudio llevado a cabo entre los usuarios de MÁSmovil en todo el territorio nacional, rompe también algunos tópicos como el que asegura que las féminas hablan mucho más que los varones. Según los datos facilitados por el operador low-cost, las mujeres y los hombres en Aragón hablan casi la misma cantidad aproximada de minutos al mes (78 ellas y 76 ellos) por el móvil en promedio, aunque en general son muchos menos `habladores´ que el resto de españoles (48 minutos menos de media que la Comunidad de Madrid).
Son las mujeres residentes en Aragón las españolas que más se conectan a internet a través del móvil con una amplia diferencia respecto a la media nacional. Lo hacen con un tráfico de media al mes de 412 megabytes, navegando más del doble que los hombres de su propia Comunidad (173 megabytes). Tanto ellas como ellos, en su mayoría, utilizan las redes sociales a través del móvil como forma de comunicarse, ya sea para leer y escribir mensajes, consultar y postear noticias ó subir fotos multimedia, entre otros muchos servicios.
Además, ellas son las que hacen un mayor uso de los SMS para comunicarse a través de sus terminales (26 al mes). Mientras que ellos envían una media de 13 SMS al mes, siendo los españoles que menos utilizan este servicio en el móvil junto con los riojanos.

Por lo general, según el estudio realizado por MÁSmovil, los aragoneses prefieren usar el móvil para navega por internet y no tanto para realizar llamadas o mandar mensajes de texto y multimedia. Según los datos del estudio, cada individuo habla a través del móvil una media 77 minutos mensuales, convirtiéndose por Comunidades, en la sexta que menos utiliza este servicio de todo el territorio nacional.

MÁSmovil (www.masmovil.es) fue creado en 2006 por Christan Nyborg y Meinrad Spenger, con vocación de introducir la oferta más atractiva del mercado en precio, innovación y atención al cliente de telefonía móvil. Es el único operador que promueve aplicaciones web 2.0 como Skype en el móvil y ha sido nombrado por prestigiosas asociaciones de consumidores y expertos independientes como el operador más económico, con un ahorro estimado del 50%.Además, ha sido nombrado recientemente el operador mejor valorado por sus clientes de España.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *