Alto Aragón, Barbastro

Fallece un vecino de Barbastro de 34 años por un incendio en su domicilio en Santa Bárbara

El inmueble número 9 de la calle Santa Teresa de Jornet no ha sufrido daños estructurales y los vecinos han podido regresar a sus hogares

Un vecino de Barbastro de 34 años ha muerto este mediodía a consecuencia de un incendio ocurrido en su vivienda en la calle Santa Teresa de Jornet número 9 por causas que se desconocen. El fallecido es S.B., el menor de tres hermanos de una familia muy conocida en la ciudad al regentar los bares de la Estación de Autobuses, el Municipal de los Deportes y las piscinas municipales.

El fuego se ha producido al mediodía por causas que se desconocen y que está investigando la Guardia Civil. Las llamas, que han sobresalido por el balcón, han alertado a los vecinos que han dado la voz de alarma. Inmediatamente, hasta el lugar del siniestro se han acercado dotaciones de bomberos del Parque del Somontano que han controlado el incendio sin que llegara a ocasionar daños en las viviendas colindantes. Asimismo se han desplazado unidades de Protección Civil, de Policía Local -que han acordonado la calle- y de la Guardia Civil que han iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio.

El alcalde conversa en un primer término con los voluntarios de Protección Civil. Ronda Somontano.

Una vez sofocado, han entrado en el inmueble sanitarios del 061 que han ratificado la muerte del inquilino.

El suceso ha conmocionado a todo el barrio de Santa Bárbara y muchos vecinos han seguido el desenlace de las tareas de extinción desde la calle y han arropado a los familiares de la víctima. Asimismo se ha personado en el lugar de los hechos el alcalde Fernando Torres y el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia.

El juez de Barbastro ha levantado el cadáver a las 16.45 una vez que la Policía Judicial de Barbastro y Huesca hubiera recogido las pruebas para determinar las causas.

El incendio no ha causado daños estructurales en la vivienda y tras la inspección de los bomberos lo demás inquilinos -que habían sido desalojados- han podido regresar a sus hogares esta tarde ya que el edificio no presenta daños estructurales.

Las muestras de condolencia no se han hecho esperar. Muchos vecinos han arropado al padre y a sus dos hermanos abatidos en la calle. Asimismo desde la U.D. Barbastro emitían este comunicado de pésame en su página de Facebook:

«Nuestro más sentido pésame a su familia por el fallecimiento de S.B. hoy en un trágico incendio en la ciudad de Barbastro.

S.B. era uno de los regentes del Bar del Campo Municipal de los Deportes que tan bien atendía a nuestros socios y aficionados cada domingo.

Se te echará de menos, el club y todos nuestros socios».

Otro incendio en Azara

Horas antes del incendio de Barbastro tenía lugar otro en Azara que fue atajado también por los bomberos del Parque del Somontano. El origen de este incendio se debió al contacto de un cable eléctrico con un árbol en movimiento. El fuego resultante quemó una zona de rastrojo de unos 500 m2 y no hubo que lamentar daños significativos, a pesar de que el foco del incendio estaba próximo a dos granjas de cerdos y terneros, según informan desde el municipio.

En total son seis los incendios que han trascendido este verano en la comarca del Somontano, el tercero en Barbastro. Los anteriores fueron el que arrasó el despoblado de Guardia, dos parcelas en Estadilla, así como uno en la zona del Terrero de Barbastro y en una vivienda del barrio del Entremuro.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.