• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes, En portada

Barbastro recupera la carrera ciclista de fiestas

Se celebra el 1 de septiembre a las 11.00

El Club Ciclista Barbastro recuperará tras un año de parón su clásica carrera de fiestas. Será la edición 39 de esta emblemática carrera, una de las veteranas de la provincia de Huesca. Se celebrará el domingo 1 de septiembre, a las 11.00 con salida y llegada en la calle Calvario.

El recorrido serán 22 vueltas a un circuito urbano de 2 kilómetros por la urbanización de las Huertas. La carrera está integrada en la Copa Critérium de Aragón, solo para federados y con las categorías, junior, cadete, sub23 – elite, master 30, master 40, master 50, master 60 y féminas.

Este año como novedad se pagará 10 euros de inscripción, ya que los costes tan elevados de organizar una prueba lo hacen imposible, como explica el presidente del club, Fernando Marín, y el ciclista profesional barbastrense Sergio Samitier, uno de los activos colaboradores para recuperar esta clásica. Con la inscripción el corredor tiene derecho a correr la prueba, recibirá una bolsa, un buen avituallamiento al finalizar la carrera con la colaboración de Jamones y Embutidos Arnal, Aceites Noguero, La Espiga de Oro y La Frutería Nueva.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y se sorteará entre todos los corredores un portabicicletas de tres bicicletas, valorado en 350 euros, a cargo de Pedal Store.

Desde la junta directiva animan a todo corredor federado a participar en esta prueba “en uno de los circuitos más divertidos de la Copa Critérium”. Asimismo agradecen la colaboración del Ayuntamiento, de la Policía Local, Protección Civil y la Comarca de Somontano.

Se espera la presencia de los corredores más destacados de Aragón que con todas las previsiones realizarán los 42 kilómetros en menos de 1 hora.

Por su parte, Sergio Samitier está disputando la Vuelta a Burgos y espera la confirmación de su equipo vasco Euskadi Murias para disputar la Vuelta a España, a finales de agosto. “A ver si tengo suerte, me gustaría correr la Vuelta, y también seguir en este equipo. Ahí estoy muy bien y tengo un calendario muy bueno, además hay mucha afición al ciclismo en el País Vasco”, señala.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *