Barbastro, Bodega

Viñas del Vero, en Iberia

Cinco nuevos vinos estarán disponibles para los clientes de la Clase Business Plus de Iberia durante los meses de febrero, marzo y abril. Se ofrece un «trío de ases» en tintos con excelentes representantes de Rioja, Jumilla y Zamora. En blancos, se podrá elegir entre un Chardonnay de Viñas del Vero del Somontano de corte internacional y un Albariño atlántico y frutal.

Los cinco vinos seleccionados son los siguientes: Pujanza 2005 (Rioja), Juan Gil 2007 (Jumilla) y Cadozos 2005 (Zamora), Pazo Señorans 2009 (Rías Baixas) y Viñas del Vero Chardonnay Colección 2007 (Somontano).

Una carta de auténtico lujo, llena de propuestas de alta calidad que contribuye a mostrar no sólo la diversidad del vino español, sino la gran evolución que ha experimentado en los últimos años.

Los pasajeros que quieran apurar su experiencia vinícola durante el viaje y obtener más información sobre los vinos podrán hacerlo tanto en Ronda Iberia como en La Revista Todovino disponible a bordo. También, en la propia Carta de Vinos o en los vídeos en los que el sumiller Custodio L. Zamarra cata los vinos. Es destacable la variedad de orígenes, estilos y uvas que ofrece la selección de este trimestre.

Pujanza 2005 Tinto (D.O.Ca. Rioja). El vino central de esta bodega fundada en Laguardia a finales de los noventa por el joven y brillante enólogo Carlos San Pedro. Un tinto especialmente cuidado, se elabora a partir de viñedos propios que se vinifican y crían por separado para dar con un ensamblaje final que refleje el carácter del municipio de Laguardia en cada nueva añada. Uno de los mejores y más brillantes exponentes de los riojas modernos.

Juan Gil 2007 Tinto (D.O. Jumilla). Excelente representante de la nueva Jumilla y uno de los esfuerzos más notables por vestir de tiros largos a la variedad local monastrell. Gran elaboración, presentación y relación calidad-precio para un tinto que encandila y seduce a todos aquellos que lo prueban. Fruta golosa y soleada, carácter mediterráneo a raudales y taninos voluminosos y acariciantes.

Cadozos 2005 Tinto (V.T. Castilla y León). Este tinto constituye una deliciosa rareza que nace de un paisaje de dehesa de Zamora, situado a unos 30 kilómetros de Arribes del Duero. Proyecto pequeño, cuidado y familiar en una zona situada a más de 800 metros de altitud y con la frescura suficiente como para poder cultivar, junto a la tempranillo, la delicada variedad francesa pinot noir. La combinación de ambas da lugar a un tinto de gran originalidad con notas especiadas, taninos finos y medido equilibrio.

Pazo de Señorans 2009 Blanco (D.O. Rías Baixas). Uno de los blancos de referencia gallegos por su carácter pionero como embajador de la variedad albariño por el mundo. Recién salida de bodega, la añada 2009 está considerada como la mejor de los últimos años. Y se nota por la carnosidad del vino en boca, su excelente carácter frutal y vibrante acidez.

Viñas del Vero Chardonnay Colección 2007 Blanco (D.O. Somontano). Este chardonnay de pago, el de San Miguel, es un buen ejemplo de blanco fermentado en barrica, en el que fruta y madera se combinan a la perfección. También demuestra la buena adaptación de esta variedad de origen francés al viñedo del Somontano. Estamos ante un blanco denso, con cuerpo, con un toque cítrico y muy varietal, con los aromas tostados, ahumados y de mantequilla tan característicos de la chardonnay.

Es destacable decir que es la cuarta vez que un vino de Viñas del Vero es seleccionado por Iberia para ser servido en la Clase Business Plus, previamente se ofrecieron Viñas del Vero Gran Vos, Viñas del Vero Clarión y Secastilla.

Acerca de Viñas del Vero

Actualmente, Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 1.160 hectáreas de viñedo y produce más de 6 millones de botellas al año, lo que supone más del 42% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Este año la cifra de negocio prevista superará los 20 millones de Euros, manteniendo una cuota de Exportación del 30%. Desde julio de 2008 es propiedad del Grupo Gonzalez Byass.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.