Consumo

¿Problemas de velocidad en internet? Ejecuta un sencillo test y sal de dudas

El test de velocidad nos da una lectura real de la velocidad con la que nuestro ordenador está descargando y subiendo datos a Internet

Disponer de una conexión a Internet rápida y segura es fundamental hoy en día tanto para las empresas como para los usuarios. Internet se ha convertido en parte prácticamente indispensable de nuestras vidas. Y si  además tienes una empresa, parte de tu éxito puede depender de poder contactar de manera eficiente y eficaz con los clientes en cualquier momento sin estar sujeto a ningún tipo de restricción imprevista o handicaps.

Pero, ¿Qué ocurre cuando falla? Va muy lento, tardan en cargar las páginas, … y por más que llamas al proveedor no logras que te solucionen el problema. Lo que debes hacer siempre que tengas problemas con la conexión, para no volverte loco y sobre todo para no perder más tiempo del debido y del que ya estas perdiendo, es comprobar la velocidad de tu conexión a Internet con el test de velocidad

Los problemas de la conexión pueden deberse tanto al router, a los cables, la señal del Wi-Fi como a tu proveedor de internet. El test de velocidad tarda solo unos segundos en realizarse y te da una lectura real de la velocidad con la que tu ordenador está descargando y subiendo datos a Internet, con lo que te será más fácil saber si los problemas son debidos a tu router, al proveedor o tal vez sea debido a un problema en la web a la que intentas acceder o a que con la conexión que tienes contratada no puedes llevar a cabo todo lo que querrías.

Verificar la velocidad es tan simple como dirigirse a Speedcheck.org/es y hacer clic en el botón azul «Iniciar Test» y dejar que se ejecute el test, en ese momento te indicará tres medidas, la latencia, que refleja el retraso que tardan los datos en llegar a su destino, la velocidad de bajada y  la velocidad de subida. Para tener una idea real de tu velocidad necesitarás ejecutar varios test en diferentes momentos del día, pues puede que tengas la velocidad contratada en ciertos momentos pero no siempre.

No lo dudes más, ten a mano siempre speedcheck. En el entorno online se realizan múltiples tareas, y para ello se necesitamos  una conexión óptima en todo momento, tanto a la hora de trabajar como para subir o bajar archivos, videos, hacer compras on line, ver nuestras películas o series favoritas , jugar, realizar pagos, estudiar, llevar a cabo investigaciones y que vamos a decir ya en el caso de los negocios. Sea cual sea el tipo de empresa, Internet es una de sus herramientas básicas y que por supuesto no puede fallar.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.