• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Cultura, En portada, Monzón

Rosario y Dani Fernández (ex Auryn) actuarán en las fiestas de Monzón

Les seguirán Tutto Durán y dj Rafa Torres, en dos de los días más intensos, viernes 20 y sábado 21 de septiembre
Dani Fernández.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Monzón ultima los detalles del programa de San Mateo, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre en la capital mediocinqueña. Decenas de propuestas para todas las edades con dos apuestas musicales gratuitas de gran nivel, Rosario y el ex miembro de Auryn Dani Fernández, para las noches del fin de semana, a los que seguirán, ya de madrugada, Tutto Durán y el dj Rafa Torres.

La avenida de Lérida volverá a acoger el escenario de los conciertos más destacados de estas fiestas, por el que el primero en pasar será, el viernes 20 a las 23.30 horas, Dani Fernández, ex componente del quinteto Auryn, un fenómeno musical que logró un disco de oro y el premio MTV Europe Music Awards 2013 al Mejor Artista Español.

Tras su disolución en 2016, Dani Fernández ha seguido su carrera en solitario, convirtiéndose en uno de los artistas del momento gracias a su primer disco, “Incendios”, que vio la luz el pasado mes de mayo y con el que en su primera semana alcanzó el puesto número dos de ventas oficiales de discos en España.

El manchego dará el relevo al cantante y compositor Tutto Durán, primer anónimo en participar en “Gran Hermano VIP”, en la edición de 2017, donde popularizó su canción “Como vuelvo al pasado”, con la que logró un disco de oro digital.

Rosario, el sábado

Rosario Flores pasará por el mismo escenario y a la misma hora un día después, el sábado, cuando se espera la mayor afluencia de público en las fiestas de San Mateo. La artista, uno de los iconos de la música de nuestro país, repasará algunas de las canciones de sus 12 discos, con los que lleva recorriendo buena parte del planeta desde que hace casi 30 años grabara su primer álbum, “De Ley”, compuesto en su mayoría por canciones escritas por su hermano Antonio.

Canciones como “Mi gato” o “Sabor Sabor”, títulos que ya forman parte de la historia del pop y rock de nuestro país, le dieron sus primeros éxitos, a los que han seguido “Qué bonito”, “A tu lado”, “Por un beso tuyo” o “Como quieres que te quiera”, con los que ha logrado situarse en lo más alto de los puestos de venta. En su larga trayectoria ha publicado doce álbumes y seis recopilatorios y ha grabado dúos con artistas de la talla de Antonio Carmona, Carlinhos Brown, Antonio Vega, Coti, Juan Luis Guerra o Estopa.

La guinda de la noche la pondrá el dj zaragozano Rafa Torres, que llega a Monzón tras recorrer algunas de las fiestas más importantes de Aragón.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *