• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Estada, Sociedad

«La venganza de don Mendo», en Estada

Paco Velázquez (Estada). El sábado 30 de enero la asociación LA VIOLETA,La Melinguera visitó Estada por San Valero. Foto: P. Velázquez. de Estada, contrató a la compañía de teatro amateur » LA MELINGUERA», de Barbastro, tan conocida en nuestra comarca y en el mundo mundial (cada vez son mas profesionales). Aquí, en Estada, ya han representado varias obras de su vasto repertorio, quedando siempre los vecinos gratamente encantados por su forma de ser y de hacer.

A las siete de la tarde dió comienzo la representación con una asistencia de público que rozó las 100 personas, por no decir 120, ya que a lo largo de la representación fue acudiendo mas público.

El que no conozca esta obra se la recomiendo, pues se puede decir que te pasas toda la representación con la sonrisa en los labios. El actor que encarna a don Mendo (siendo un tipo grande en altura) hace que al personaje se le pueda verUn centenar de personas acudieron a la representación de "La venganza de don Mendo" en Estada. Foto: P. Velázquez. y oir (¡vaya voz tiene el muchacho!) por todo el escenario y en uno de los actos, cuando cae al suelo, parece que el escenario se haya encogido.

Me gustaría resaltar también a la actriz que encarna a doña Magdalena, guapa esbelta y con una dicción que hace comprensible todo lo que dice, acompañada de unos movimientos corporales muy rítmicos y expresivos, y al actor que encarna al esposo de Magdalena, el Conde de Moncada, al cual es fácil de reconocer por lo abultado de su casco de guerrero; De don Nuño, nada que decir pues son de sobras conocidas las tablas que lleva encima de un escenario. El ama de llaves de doña Magdalena, estupenda.

He resaltado a los personajes descritos, pero que se me entienda bien, que no hago distingos. Todos son de una gran profesionalidad (no os enfadéis conmigo, os quiero a todos por igual), pues todos formáis una familia unida.

Terminada la representación pasamos a un refrigerio acompañados de estos actores y pidiéndoles, que estamos a la espera de vernos pronto y gozar de sus, actuaciones.

Gracias a todos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *