• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Bierge, En portada

Fallece un escalador israelí de 21 años tras caer desde 30 metros en la Cueva de los Cazadores en Rodellar

Un barcelonés de 72 años fallece en Besians

Aproximadamente a las 12:00 h. de ayer se ha recibido aviso en la Central 062 de la Guardia Civil informando que un escalador israelí de 21 años había sufrido un accidente cayendo unos 30 metros en la llamada Cueva de los Cazadores en el término municipal de Rodellar. Estaba acompañado por otras personas y en situación crítica, por lo que inmediatamente se activó a efectivos del EREIM de Huesca, Unidad Aérea de Huesca y enfermero del 061 que acudieron al lugar. Una vez localizado, se pudo comprobar que el accidentado tenía lesiones mortales, por lo que fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, y posteriormente al Hospital Provincial de Huesca para autopsia.

Por otro lado, sobre las 15:45 horas se ha activado a central 062 de la Guardia civil a través del 112 SOS ARAGÓN, para rescate de un montañero con lesión en el gemelo en la Cola del Caballo del Parque Nacional de Ordesa. Acudieron al lugar especialistas del GREIM de Boltaña, Unidad Aérea con base en Benasque y medico del 061. Una vez localizado el accidentado, se le realizó una primera valoración, pudiendo presentar una rotura de fibras de su gemelo izquierdo, por lo que se procedió a su evacuación hasta el Centro de Salud de Ainsa para cuidados. La persona rescatada es un varón de 41 años vecino de Alcorcon (Madrid)

Fallecido en Besians – Benasque 

A las 15:30 horas, se recibió un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil, informando que una persona que se encontraba desbrozando en su finca particular en la localidad de Besians, había sufrido un accidente consistente en caída vertical con resultado de muerte. Inmediatamente se ha activado a especialistas del GREIM de Benasque y Unidad Aérea con base en Benasque que acudieron al lugar. Una vez localizada a la persona accidentada, se procedió a su evacuación y los servicios fúnebres lo trasladaron al Hospital Provincial de Huesca. El fallecido es un varón de 72 años vecino de Barcelona.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *