• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

El ciclista de Barbastro Sergio Samitier, elegido el más combativo de la 15ª etapa de la Vuelta

Protagonizó una escapada en solitario
Sergio Samitier.

La gran escapada protagonizada ayer por el ciclista de Barbastro Sergio Samitier en una de las etapas reinas de la Vuelta a España le ha valido la elección del corredor más combativo en la 15 etapa. El corredor del Euskadi Murias fue el protagonista de la tarde del domingo protagonizando una escapada en solitario que no fraguó pero que mantuvo en vilo a todos los aficionados y vecinos barbastrenses.

Los aficionados eligieron a Sami como el ciclista más combativo con el 56% de los votos, por los 36% de Dani Navarro y los 9% de Ben O’Connor. 

La jornada, que transitó por tierras asturianas, comenzaba en la localidad de Tineo. Los ataques constantes formaron una fuga de 17 hombres en la primera subida al Acebo (1ª; 8,2 km al 7,1 por ciento), donde se metió Sergio Samitier junto a Marc Soler, Ion Izagirre, Dani Navarro y Sepp Kuss, del equipo del líder. Después el de Barbastro se marchaba en solitario aunque sería sobrepasado por Ben O’Connor, el ganador, y Dani Navarro en el inicio del ascenso al Puerto del Pozo de las Mujeres Muertas (1ª).

La Vuelta destaca de Sergio su curriculum como subcampeón de España CRI sub23. También lo define como ciclista explosivo que disfruta esprintando en los repechos, que fue como consiguió sus victorias en la Copa de España o la Vuelta a Bidasoa con el Equipo Lizarte. Y también su triunfo en la Montaña del Tour de los Alpes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *