• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

El campo de Rugby de Monzón supera su primer test

La capital del Cinca Medio prueba el primer campo diseñado para rugby en la historia de la provincia

Que a nivel mundial el Rugby es un fenómeno, es algo innegable, es uno de los diez deportes más practicados del mundo, el único de ese ranking que no es popular en China o India, su Copa del Mundo es el tercer evento deportivo más masivo por detrás de las Olimpiadas y de la Copa del Mundo de Fútbol y es una de las referencias en el uso de la tecnología para el arbitraje.

Que el Rugby se está abriendo camino en nuestro país es obvio y el que no lo quiera admitir, o no se mueve mucho por redes sociales, o no mira mucho las noticias de los medios de comunicación. Nuestra selección se encuentra en el temido Top 20, con las grandes potencias y la selección nacional de seven es potencia mundial.

En Aragón poco a poco se consigue el apoyo que necesita, con un club zaragozano, el Fénix Rugby Club dominando en la segunda categoría nacional y a las puertas de subir a la primera.
En Huesca se ha marcado un hito que el Quebrantahuesos Rugby Club ha llevado buscando cual Santo Grial desde hace siete años, y es la construcción de un “nido” como ellos lo denominan, un campo de Rugby en su sede oficial. Y así, después de vagar por campos de toda la provincia, que se les permitía usar mientras no hubiera equipo de fútbol, consiguieron que se iniciara el proyecto del Campo de Rugby de Monzón. El primer campo de la provincia diseñado exclusivamente para la práctica del Rugby.

Hoy ha superado su primer test, con el I Torneo Internacional de Pretemporada que ha enfrentado al equipo local el Quebrantahuesos Rugby Club de Monzón y a los equipos franceses de US Aspoise Bedous y US Ayguette.
La jornada ha comenzado con la amenaza de lluvia y con los últimos retoques a la instalación para que los asistentes pudieran disfrutar de unos buenos partidos Después se realizaron los tres partidos del triangular, siendo el primer partido de preparación del equipo montisonense para la temporada que les espera en la exigente Liga Catalana. El torneo se lo llevó el equipo de Bedous, el Quebranta tuvo que conformarse con un segundo puesto tras perder el primer partido contra el campeón, en un partido en el que a los locales les costó entrar; para cuando ya habían engrasado la maquinaria, era demasiado tarde. A pesar del resultado, las sensaciones son buenas, hay equipo y el test fue un éxito, para preparar las instalaciones para la inauguración oficial que se dará durante las fiestas en honor a San Mateo en Monzón, el próximo 21 de septiembre.

Desde la directiva del club, esperan que este sea el revulsivo definitivo para poder dar el impulso que merece el ambicioso proyecto que llevan desarrollando en la localidad y en la provincia. Es un nuevo hito que consigue este joven club, que no ha demostrado más que con trabajo duro, todo se puede conseguir.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *