• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Opinión

Así transcurrió la Concentración Antitaurina del pasado 8 de septiembre en Barbastro

Por Zulema Dreams

Barbastro Animalista sigue incansablemente dando voz a los que no la tienen, a todos esos animales inocentes a los que se les infringe un sufrimiento espantoso. En el manifiesto leido se oyeron entre otros estremos:
«¡Basta ya de dilapidar dinero público en tortura!!

A lo largo y ancho del estado, miles y miles de euros de dinero público que podrían ir destinados a financiar proyectos de interés general, se dedican a (…) A pesar de hallarnos en una concentración antitaurina, no queremos dejar pasar la ocasión de denunciar y mostrar nuestro más enérgico rechazo ante las políticas agroalimentarias (…) desoyendo la opinión de expertos ecologistas e incluso desoyendo las recomendaciones de la ONU al respecto.

Políticas que están llenando nuestro territorio, y en particular la provincia de Huesca, de grandes campos de concentración, cría y engorde de animales inocentes y de campos de exterminio donde miles de esos animales morirán diariamente, solamente unos meses después de haber nacido.

Obviamente, como entidades animalistas y antiespecistas que somos, nos preocupa, nos enfurece y también nos causa una profunda tristeza la miserable vida de todos esos animales condenados a morir antes de nacer.

Pero también nos preocupa el impacto que este tipo de ganadería tiene en el medio ambiente, y por tanto en el planeta, al contaminar el aire que respiramos, el agua, el suelo y siendo a la vez la principal causa de la desforestación que sufren los principales pulmones de nuestro planeta.

Desde aquí hoy decimos bien alto y claro:

Estas políticas son pan para hoy y hambre para mañana.

Hambre, despoblación, muerte y contaminación.

Por último, queremos lanzar un mensaje a nuestros compañeros y compañeras de batalla, al movimiento animalista y antiespecista:

Se ciernen sobre nosotros, tiempos de incertidumbre y retroceso en los que es posible que en muchos municipios veamos cómo la mayoría de los logros conseguidos hasta ahora en materia de bienestar animal se vayan al traste…

Pero aún peor lo tienen los animales. A muchos, este retroceso les va a costar lo único que tienen: su vida.

Es por ello que desde aquí os lanzamos un mensaje apelando a la unidad y para que no cunda el desconcierto, el desencanto y el desaliento.

Toca apretar los dientes, compañeros y compañeras. Toca salir masivamente a las calles. Toca seguir luchando por ellos, por los inocentes, como siempre, incansablemente, sin dar nuestro brazo a torcer, sin dar ni un paso atrás.

Hoy hemos vuelto a Barbastro a luchar contra cualquier clase de tortura, sufrimiento y maltrato animal, sea en granjas, sea en mataderos, sea en plazas de asesinar toros, en montes o en pueblos y ciudades.

Hoy hemos vuelto a Barbastro a gritar a los cuatro vientos, digan lo que digan y le pese a quien le pese, que Barbastro no ha sido, ni es, ni será taurino.

Y no os quepa duda de que volveremos las veces que haga falta hasta conseguir nuestro objetivo, que no es otro que la abolición y el fin de la tortura y del maltrato animal.

¡TAUROMAQUIA, ABOLICIÓN!»

Previous ArticleNext Article

7 Comments

  1. Lo único que espero ansiosa es la extinción de esta raza miserable y torturadora que se llama a si misma «humana». Me da vergüenza y asco pertenecer a ella.

  2. Una auténtica vergüenza , que todavía se siga consintiendo la tortura, y que haya » personas», que disfruten viéndola… Cero empatía, hacia el sufrimiento ajeno …Gracias a todos esos seres, que salen a denunciar éstas barbaridades,..

  3. Entonces ¿yo soy igual que un mosquito? ¿Incluís a las bacterias? Si yo soy igual que una bacteria cuando se me infecte una herida ¿no deberé ponerme alcohol, y miraré la infección con ojos amigables porque el mutuo respeto crea un clima de solidaridad?
    Entre unos y otros nos vais a espacienciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *