• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Binéfar, Video

La canción ‘Binéfar, capital mundial’ sigue sumando seguidores en las redes sociales

El tema realizado por el binefarense Jorge Gallart lleva más de 6 mil visualizaciones

El binefarense Jorge Gallart es el autor de la canción que ha tenido más de 6 mil visualizaciones en Youtube en dos semanas e interpretada por Palermo MCs. “Binéfar, capital mundial” habla de esta localidad, de sus gentes, de su forma de vida… Precisamente, Gallart, considera que ha tenido tanto éxito porque “habla de cosas que todos los binefarenses nos identificamos, tiene su parte educativa y su parte de denuncia. En ningún momento quiere meterse con nadie, es todo humor sano apto para todos los públicos”.

Su creador explica que la idea de componer esta canción sobre Binéfar surgió por varios motivos, uno de ellos, el comprobar como una canción como “Huesca, capital mundial” producía una gran unión entre los oscenses. Otro de los motivos es que sus compañeros de trabajo en Huesca siempre le dicen que en Binéfar solo hay granjas de cerdo y Gallart añade que “la gota que colmó el vaso fue el día del chupinazo, estando con un amigo de Tamarite, le iba cantando: Binéfar sucursal, Tamarite capital”. Y así, surgió este tema que ha pasado por todos los teléfonos de los binefarenses. De ahí, que Gallart, cuando todavía no se conocía la autoría de este tema, recibiera mensajes de amigos, enviándole el vídeo de la canción y preguntándole “¿de dónde habían salido esos frikis?”.

Pero no termina ahí todo, Jorge Gallart es integrante del grupo de música binefarense Distopía, el cual cumple, este año, una década y para celebrarlo ofrecerán un concierto en Binéfar, el próximo mes de Diciembre. Aun así, Gallart asegura que seguirá trabajando con Palermo MCs y promete otro tema, con Tamarite como protagonista.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *