• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

La calle Pablo Sahún de Barbastro, cortada por actuación urgente en un edificio

Los trabajos continúan esta tarde y, si no finalizan, el lunes se volverá a restringir el paso por esta vía

A lo largo del día de hoy se ha cortado al tráfico de personas y vehículos la calle Pablo Sahún, debido a la actuación urgente en un edificio de esta vía, “que ha sido declarado en ruina inminente esta misma semana”, informa Lorenzo Borruel, concejal del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbastro. Los técnicos ya están trabajando para desmontar las partes inestables del inmueble y apuntalar un forjado. El fin de semana la calle quedará abierta, si bien volverá a cerrarse el lunes si no han concluido las tareas. Finalizados estos trabajos, los técnicos de Urbanismo valorarán si es necesario el derribo total del edificio.

 

Previous ArticleNext Article

1 Comment

  1. Cosculluelada a la vista!!!
    Después de la última y gloriosa actuación en la calle Añisclo donde el Ayuntamiento se gastó el dinero en ponerle tejado nuevo a una casa en ruina que debe ser demolida, en vez de gastarlo en demolerla y acabar con el problema; llega ahora el «vamos a demoler a medias».
    Solo hay que ver la foto del artículo, con la indultada casa «a medio demoler» de la noticia, y la de al lado tapiada y en ruina, con una grieta que va desde el suelo al tejado. Que no se planteen la demolición, da la medida de la profundidad a que llega el cáncer inoculado durante los últimos 20 años.
    Durante dos décadas el anterior alcalde se preocupó de convertir la calle Pablo Sahún en una especie de Parque Temático de casas en ruina. Su indolencia no tenía límites. La calle Pablo Sahún y aledañas, solo es una más de las cosas que fueron su herencia envenenada.
    Otra, peor que la anterior, es un Ayuntamiento inoperante que llevará décadas recuperar y conseguir que vuelva a ser útil y operativo al ciudadano.
    La noticia en sí ya es muestra de que los tiempos no han cambiado mucho a pesar de las caras nuevas, en la calle Pablo Sahún se siguen acumulando casas en ruina.
    Repito, miren la foto de la noticia y pregúntense qué harían ustedes si fueran el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *