• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Monzón, Sociedad

Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón destina 43.000 euros para Haití

Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón ha recaudado hasta el 1 de febrero 43.000 € de los cuales 15.000 € provienen del Ayuntamiento de Monzón. Esta cantidad se suma a los 8 millones de euros que ya ha recaudado Cáritas española.

Cada semana Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón realiza una transferencia a Cáritas española la cual esta utilizando los fondos que llegan de toda España según las peticiones de la Cáritas Haití y de todos los profesionales de diferentes Cáritas de diversos países que están colaborando sobre el terreno. En estos momentos las necesidades más acuciantes son en servicios y suministros médicos, agua potable y saneamiento, albergue de emergencia, comida, limpieza y desescombrado, logística y telecomunicaciones, reunificación familiar y protección.

La intervención de Cáritas española en esta emergencia y de todos los miembros de la red internacional del movimiento cristiano se está orientando a apoyar y acompañar la acción de la este colectivo y de la iglesia local a favor de las víctimas.

Respecto al plan de atención inmediata, se está siguiendo el protocolo interno de Cáritas para respuesta a las emergencias.

Se ha elaborado un proyecto para dar respuesta a los objetivos prioritarios de esta primera fase de la emergencia. En este sentido, se ha identificado una población de 200.000 beneficiarios de acuerdo a las realidades de la situación actual y valorando los logros alcanzados hasta la fecha y las limitaciones sobre el terreno. Cáritas ha sido capaz de movilizar una gran cantidad de alimentos, kits de higiene, agua y materiales de emergencia para construir refugios de forma rápida y apoyar la rehabilitación de un hospital y 6 dispensarios.

Tras la fase de respuesta rápida, con una duración prevista de 2 meses, Cáritas comenzará la ejecución de una segunda fase de medio y largo plazo, en la que se contemplan actividades de apoyo durante 12 meses. Junto al mantenimiento de los objetivos señalados en los puntos anteriores, en esa etapa los esfuerzos se dirigirán a la rehabilitación y reconstrucción de hospitales, clínicas, escuelas e infraestructuras.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *