• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Monzón, Opinión

Aparece Más Madrid: llegan las rebajas al mercado electoral

Por Carlos Allué

Me pide el director de esta publicación un artículo sobre la salida al mercado electoral (utilizo la palabra mercado con toda la intención) de la nueva formación MÁS MADRID, al frente de la cual se encuentra el tal  Iñigo Errejón y posiblemente Carmena, la ex alcaldesa de Madrid.

Al respecto, hago mías las palabras del profesor de sociología de la Universidad Juan Carlos I de Madrid,  Pedro García Bilbao. Dice este profesor lo siguiente : “Podemos a la hora de la verdad (sus dirigentes, claro) nació con la vocación de sustituir al PSOE (para hacer lo mismo que él, y colocarse en el Régimen del 78, añado yo); en cambio MAS MADRID, ha nacido para complementarlo”.

Sigue diciendo el mismo profesor: “¿A quién hay que votar para nacionalizar la banca, las Eléctricas y las constructoras (por la vía de destapar la corrupción de estos sectores), derogar la reforma laboral, ilegalizar las ETTs, dejar de subvencionar la educación religiosa, romper el Concordato, salir de la OTAN, anular los tratados con USA y declarar de una vez ilegal el franquismo?  Es un programa sencillo, claro, pequeño burgués si se quiere, moderado incluso. A ver, ¿a quién ?

Pues esto es lo que tenemos, señores. Un régimen que agoniza como sucediera al final de la Restauración del pasado siglo. Y al contrario que entonces un PSOE monárquico, que ya forma parte del sistema junto a CS, PP y VOX, más dos formaciones (PODEMOS Y MAS MADRID) que pretenden hacerse un hueco en el mismo tinglado, porque fuera de él , en estos tiempos de precariado, salarios de risa, desempleo, corrupción, alquileres por las nubes y una crisis que está llamando de nuevo a la puerta- incapaces como somos de cambiar el modelo productivo-  hace mucho frío pero que mucho frío. Hay que colocarse como sea, y en eso el régimen es generoso y condescendiente.

Aprovecho la ocasión para anunciar que el día 25 de octubre, a las 19,00 horas, en el aula magna de la UNED en Barbastro, se celebrará una charla debate, a cargo de Pedro García Bilbao y Ana Surra, senadora por ERC, con el atractivo título de : “Encuentro republicano. Alternativas al Régimen del 78”. Un tercer conferenciante está por confirmar.

El acto lo organiza el Ateneo republicano de Monzón, Josefina Buil.

PD.- Para ver el deterioro del régimen y nuestro estado de derecho, las invito a escuchar en la plataforma IVOOX, el editorial  de César Vidal, un prohombre e intelectual de derechas, honesto y valiente titulado: las prostitutas y Agencia tributaria. Les dejo el link :

https://www.ivoox.com/editorial-las-prostitutas-agencia-tributaria-audios-mp3_rf_41567298_1.html

Ya me dirán ustedes, si lo oyen, sino no les darán arcadas para vomitar.

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Mismo perro con diferente collar, pues bien, el PP y el PSOE tienen hasta el mismo collar. Que hagan de una vez la gran coalición como en Alemana y se dejan de marear la perdiz. Podemos comenzó bien pero ha aflojado el tornillo, una pena. No se puede esperar otra cosa de este país envejecido y despoblado, no se puede esperar nada bueno de la España vacía, por cierto, la más conservadora -siempre se ha hecho así-, y de ahí no sales. A ver si mueven ficha los catalanes que son los únicos que pueden hacer algo por salvar este despropósito. Esto de Más Madrid es como el agua: inodora, incolora e insípida. Una ridiculez total.

  2. Muchos de la izquierda caviar española ( que abarca a sociólogos que ilustran en la universidad a jóvenes tan ayunos de conocimiento como el enseñante) son tan ignorantes que desconocen que entre la Santa Sede y el Estado español no hay ningún concordado, pues quedó derogado por varios tratados de principios de 1979, siendo ministro de AAEE don Marcelino Oreja. Y pongo el don delante porque se lo merece.
    Si llega la anhelada República que todo lo va a arreglar y que deshará los entuertos y problemas que nos acechan (desde las paperas a almorranas incordiantes) ya veremos si al presidente republicano le anteponemos don o din. Quizás le venga al punto “Serenísimo”, pues en mucho hay que adornar aquello que anda escaso de ideas, para que brille y se admire.
    Y así son las cosas: Anna Surra de ERC subida al atril de la Uned de barbastro a vender su mercancía; pero que nadie ajeno a sus postulados pida vez en la Uned de Cervera a vender otra distinta. He ahí las personas que abanderan el nuevo orden social que preconizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *