• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Sociedad

La calle Sol de Barbastro cortada al tráfico por peligro de desprendimiento de una casa

La próxima semana se procederá a la demolición de una vivienda declarada en ruina

Hoy se ha procedido a vallar la calle Sol, cortando el paso al tráfico, debido al peligro de desprendimientos de una casa pendiente de derribo. La Policía Local se ha encargado de colocar las correspondientes vallas, a la espera de que los servicios técnicos del Área de Urbanismo procedan a demoler la citada vivienda, declarada en ruina. Está prevista esta demolición para esta próxima semana.

Previous ArticleNext Article

2 Comments

  1. Enhorabuena al nuevo ayuntamiento. Ya era hora de que se empezara a intervenir y a tirar casas vacías y en ruina.

    Durante veinte años con el anterior alcalde veíamos como se derribaba el patrimonio de Barbastro, se perdió el Cine Argensola, el Hotel San Ramón fue salvado in extremis por un particular, se perseguía la demolición del Colegio Pedro I. Y mientras este patrimonio se demolía, cualquier casa vacía y ruinosa que no valía nada se mantenía en pie por el Ayuntamiento, afeando todo el entorno, e incluso se gastaba dinero público para apuntalar la ruina como pasó en la calle Añisclo.

    En fin, los tiempos han cambiado, menos mal. Ha llegado un poco de sensibilidad al Ayuntamiento, hacía mucha falta.

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario pero creo, si no estoy equivocado, que el colegio Pedro I se ha de demoler para hacer la ampliación del centro de salud. La herencia recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *