• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Agenda, Barbastro

La Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona actuará el sábado 11 de octubre en Barbastro

Inaugurará las actividades del otoño cultural barbastrense

La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB) bajo la dirección de Carlos Checa actuará el próximo 11 de Octubre en el Palacio de Congresos de Barbastro a las 20:30 interpretando Finlandia, Op.26, Poema Simfónico, de Jean Sibelius; Camperola, Sardana para orquesta, de Eduard Toldrà; y la Sinfonía n.º 8 en Sol mayor opus 88 de Antonín Dvořák.

Pasión por la música, talento, ganas de aprender, humildad  y constancia” es la receta que el director barcelonés, Carlos Checa, imprime  a los jóvenes músicos de esta formación y que  inician  esta nueva temporada con una segunda gira.

La JOSB es la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona  y tiene como objetivo difundir la música sinfónica. Como actividad musical, pedagógica y cultural, complementa la formación de los jóvenes instrumentistas fomentando el desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico en que se comparten conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.

Fundada en 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa. Se presentó el 25 de octubre alFoyer del Gran Teatro del Liceo y desde su temporada inaugural 15/16, mantiene un mínimo de seis programas sinfónicos por temporada con conciertos gratuitos en la ciudad de Barcelona. Colabora con directores de orquesta invitados como Josep Caballé Domenech, Joshua Dos Santos, Manuel Hernández Silva, Salvador Brotons , Rubén Gimeno,Íñigo Pirfano y Michael Thomas y con profesorado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y de la Orquesta del Gran Teatro del Liceu.

Es una joven orquesta  con una plantilla de más de 60 músicos de alto nivel  artístico,  que además de en emblemáticas salas de concierto como el Palau de la Música Catalana o el Auditori de Barcelona, el año pasado hicieron su primer  Tour por  Salamanca , Plasencia y Tarragona y  en esta nueva temporada  andarán por tierras de oscenses y Andorra.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *