• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Monzón

5 k, medio y cuarto maratón en Monzón

Nota de prensa de Sport Biofrutal

Se disputarán tres pruebas por circuito urbano de asfalto, con distancias de 5 kilómetros, 1⁄4 Maratón (10,5485K) y Media Maratón, pruebas que se realiza sobre una distancia no homologada por la RFEA.

Podrán participar todos los atletas y deportistas con edad mínima de 14 años en la prueba de 5 km, 16 años en la prueba de 1⁄4 Maratón y 18 años en la prueba de Media Maratón (con autorización materno/paterna en el caso de los menores de 18 años). Se determina un número máximo previsto de 750 corredores, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.

Edad mínima para correr 14 años para la prueba de 5 Km, 16 años para la prueba 1⁄4 Maratón y 18 años para la prueba de Media Maratón. El padre, madre o tutor legal del corredor menor, tendrá que firmar con sus datos personales un documento donde asume la responsabilidad de los daños ocasionados a terceros o en la persona de su hijo durante la realización de la prueba deportiva, eximiendo de toda responsabilidad a la organización de la prueba 5K y 1⁄4 Maratón Ciudad de Monzón.

La principal novedad para este año es que sumamos la distancia de 1/4 maratón. Con lo que los corredores de los 10.550 mt, compartirán recorrido con los de la 1/2 maratón. Mantendremos la distancia de 5 k, que será la co-protagonista de la jornada.

Repetimos siendo la única Media Maratón de la provincia 100% urbana.
Seguimos con la misma filosofía de ofrecer un circuito urbano para evitar los kilómetros por carretera y para que el publico de Monzón pueda arropar y animar a todos los participantes, a su paso por las calles de Monzón.

La segunda característica importante del recorrido de la 1/2 Maratón es su escaso desnivel, resultado una carrera muy llana, algo que gusta mucho a los asiduos de esta distancia para superar sus propias marcas.

La salida y la meta tendrán lugar en el mismo centro de Monzón, desde las 4 esquinas entre la Calle Santa Barbara y la Plaza Mayor.

La inscripción se realizará por internet a través de la web www.cdeportivobiofrutalsport.es

El periodo de Inscripción ha estado abierto desde el 1 de junio y se cerrará el 17 de octubre a las 23:59h.

Al inscribirse se podrá contratar un seguro de anulación que terminará el 15 de octubre. Los precios actuales de inscripción para las 3 distancias son:

-5K: 20.

-1⁄4 Maratón: 22.

-Media Maratón: 26.

Promoción para Clubes:

A partir de 10 inscritos pertenecientes a un mismo club e inscritos como tal, se devolverá 1de la inscripción al Club al que pertenecen. Independientemente del periodo en el que se inscriban, la bonificación será de 1para todos los inscritos de ese club, siempre que superen la cantidad de 10 inscripciones y se abonará directamente a cada Club.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *