• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura, En portada

Luz Gabás presenta su última novela en Barbastro

Librería Castillón trajo a la autora de Benasque al Museo Diocesano

El otoño en femenino ha llegado al Museo Diocesano Barbastro Monzón de la mano de Librería Castillón que ha elegido a la escritora altoaragonesa Luz Gabás para estrenar el ciclo con la novela “El latido de la tierra” que lleva menos de un mes en el mercado literario nacional La presencia de Luz despertó mucho interés entre el público y la escritora residente en Benasque se mostró “muy contenta por estar aquí en la ruta de las primeras presentaciones de la novela”. Además, “me encanta estar entre las autoras seleccionadas para el ciclo con Inés Plana, Eva Tejero y Mercedes Gascón, vinculadas a Barbastro”.

En clave de proximidad señaló que “tener autores barbastrenses como Manuel Vilas e Inés Plana, muy conocidos, es para estar muy orgullosos” y respecto a que Vilas sea el único autor español entre los seleccionados al mejor libro extranjero en Francia por “Ordesa” señaló que “no es ninguna sorpresa porque es una obra magnifica”.

Respecto a su novela, “es muy ecléctica y resume bien a mi generación, los cambios que hemos visto y sufrido personas como yo en nuestras propias carnes. Al mismo tiempo, es una novela de amor y de amistad, de pequeño homenaje al mundo rural al que siempre me he sentido vinculada. Las tres anteriores formaban una especie de trilogía emocional vinculadas al concepto de la alta montaña. En ésta hay cambios de registro hacia una novela policíaca que refleja la angustia, ansiedad y la intriga de la época actual”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *