• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Hostelería

El tomate rosa de Barbastro, a la conquista de Londres

Se presentará el producto en la embajada de España

El Tomate Rosa de Barbastro, del invernadero que tiene la empresa Terra Agronómica se degustará en la recepción oficial de la embajada española en Londres a la que asistirán cerca de 200 personas. La iniciativa ha sido posible gracias a Javier Fernández, director del Hispania London, entre los mejores restaurantes londinenses donde se presentará el producto con antelación para un centenar de personas, entre gourmets, periodistas y representantes de establecimientos del sector de hostelería londinense.

El cocinero oscense Mateo Sierra descubrirá las esencias del Tomate Rosa recopiladas en el recetario editado en inglés. En la organización del evento participa el barbastrense , socio y director de Pyrenees Fine Foods, empresa británica creada en 2018 dedicada al lanzamiento y promoción de productos importados en Reino Unido que ha sido el introductor del Tomate Rosa de Barbastro en Londres donde se consume en 50 de 156 restaurantes en la capital. Hasta ahora, el consumo semanal es de 350 kilos y el objetivo se centra en llegar a 5.000 kilos en el plazo de un año. La introducción ha sido posible a base de mucho trabajo con el empresario Lorenzo Correas (Terra Agronómica) que ha apostado por estas acciones.

Fernando Torres, alcalde de Barbastro, ha expresado su satisfacción tras conocer la promoción en Londres, “la referencia de Barbastro y el hecho de que se paladee uno de sus productos más allá de nuestras fronteras, en este caso en eventos importantes a los que asisten personas influyentes en distintos sectores. Que la marca esté presente en Londres supone un empuje más al excelente trabajo que se realiza para promocionar el producto y el auge que ha cobrado en diez años desde que se puso en marcha el proyecto de la Asociación Hortelanos de Barbastro”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *