• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Deportes, Huesca

Casi medio centenar de jugadores de dardos de Huesca participan en el Campeonato Nacional de La Nucía

El VIII Pirineos de Dardos se celebrara en Barbastro, en el pabellón ferial los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Desde el jueves día 10 al domingo 13 de octubre, se ha disputado en La Ciudad deportiva de La Nucía el Campeonato Nacional de dardos 2019.

A este campeonato llegan los mejores jugadores clasificados en las fases previas desde todas las regiones de España, en las diferentes categorías y modalidades en las que han estado compitiendo durante el año para ganar su plaza para este Campeonato Nacional.

Desde la provincia de Huesca se clasificaron 48 jugadores, siendo de esta manera de las provincias con más jugadores clasificados, entre ellos destacaron:

  • Selecciones:
  • La selección de Huesca de 2º nivel formada por Javi73 (Francisco Ballarin), El Atila (Alfredo Ruspira), Hulk (Alberto Torrente) y Lepaff (Pablo Panzano) paso varias eliminatorias hasta alcanzar un magnifico 7º puesto,
  • Modalidad Individual:

Sevillano (José Manuel Gómez) obtuvo un 17º puesto en 1ª Categoría, metiéndose de esta manera holgadamente en los TOP 50 a nivel nacional.

  • Modalidad Equipos:

El equipo Furius Darts formado por Sevillano (Jose Manuel Gomez), Ruper (Roberto Puyuelo),

Kilyk (Victor Martins), Ruben Trallero y Isaac Hernandez fueron los mejor clasificados, obteniendo una 4ª plaza en la 1ª Categoría quedándose de esta manera a dos partidas de clasificarse para el mundial de Las Vegas.

  • Modalidad Parejas:

La parejas formadas por Villano – Aguita (Javier Villa y Francisco Ducid) y Andrei Larion – Adrian Tudor, consiguieron alcanzar una novena posición compartida en la cuarta Categoría, cabe señalar que fue su primer Nacional.

Aunque en esta ocasión la expedición oscense no tuvo mucha suerte, pudo disfrutar de la competición Nacional y del entorno turístico de Alicante, deseando volver a darse cita en la próxima presencial de importancia, esta será el VIII Pirineos de Dardos, que en esta ocasión se celebrara en Barbastro, en el pabellón ferial los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Estos campeonatos nacionales de Dardos son ya capaces de aglutinar a más de 2000 personas, batiendo récords año tras año y siendo cada vez más difícil obtener méritos deportivos, ya que cada Nacional hay mas participantes en cada categoría y esto exige mayor numero de partidas, mas horas de competición, prácticamente sin descanso entre encuentros y es que en el mundo del dardo no solo influye la puntería del jugador, sino que la concentración y a veces también la suerte son fundamentales para llegar al Pódium.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *