• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Deportes

Talleres Clavera Barbastro se mide «en cuadro» al UGT Aragón

Talleres Clavera Barbastro estará «en cuadro» para jugar esta tarde en la cancha de UGT Aragón (20’15 horas) segundo en la clasificación, igualado a 30 puntos con el líder, fruto de 14 victorias y 2 derrotas. En la jornada anterior ganó al Stadium Casablanca por 74-94. Talleres es décimo con 21 puntos, balance de 6 victorias y 9 derrotas, con un partido pendiente de jugar. En la primera vuelta ganó UGT por 81-94 durante un partido que tuvo en Emilio Huguet (23 puntos) y Fernández Vizarra (21) sus mejores anotadores.

Partido del Talleres Clavera. Foto Ángel Huguet.Efectividad les hará falta para suplir las ausencias de Álex López, Pablo Gracia y Luis Carlos Lasús, además de la duda habitual de Cazcarra, por lo que el banquillo estará justo de efectivos. En la convocatoria podrían entrar Baldellou y Espuña, del segundo equipo, según informa Carlos López, quien confía en las posibilidades del equipo, «llevamos un bloque con capacidad suficiente para plantarle cara y jugar bien. Hemos llegado a un tramo de la competición en que cada partido es importante por puntos y resultados».

A pesar de las bajas, se afrontará con optimismo, «no tenemos nada que perder y en la cancha del líder Calatayud, uno de los equipos más fuertes, estuvimos a punto de dar la sorpresa y se jugó un buen partido. La actitud del equipo es muy buena y seremos competitivos durante los 40 minutos, de eso no me cabe ninguna duda».

Al margen de los resultados, está la buena sintonía del oscense Abel Pardo quien se muestra muy satisfecho de su experiencia en Talleres Clavera, según manifiesta en una entrevista publicada en la nueva página web de la Federación Aragonesa, «estoy encantado, son gente increíble que hacen que las cosas sean muy fáciles. Empecé lesionado, con una operación de hernia inguinal que me ha tenido tres meses apartado de los campos pero estoy con más ganas que nunca».

El base señala «desde Barbastro me dejan hacer lo que más me gusta, jugar a baloncesto. Hemos tenido una dinámica de resultados bastante negativa, con seis derrotas seguidas, pero poco a poco la dejamos atrás, hemos ganado los tres encuentros últimos y creo que veremos el auténtico potencial de este equipo. Intentaremos entrar en play off y a partir de ahí jugaremos a ser un rival duro de batir».

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *