• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Monzón, Sociedad

Monzón reabre el mayor parking público cubierto y gratuito de la provincia

El aparcamiento de Cortes de Aragón estará abierto de 7.30 a 22 h y el fin de semana, las 24 horas

El martes abrió sus puertas en Monzón el mayor parking público cubierto y gratuito de toda la provincia de Huesca. Ubicado en la calle Cortes de Aragón, cuenta con 140 plazas en dos plantas y dispone de videovigilancia. Con el fin de ofrecer una alternativa de aparcamiento al sector comercial y hostelero de la ciudad, estará en servicio de 7.30 a 22 horas de lunes a viernes y las 24 horas del día los sábados y domingos.

Con su puesta en funcionamiento “damos una respuesta a vecinos y visitantes y atendemos una demanda del comercio y hostelería, facilitando que sus clientes puedan aparcar aquí de forma gratuita, a la vez que damos utilidad a una infraestructura que nos ha costado recientemente 2,4 millones de euros a todos los montisonenses”, afirma el alcalde, Isaac Claver, quien destaca su ubicación, ya que “tenemos en un radio de 10 minutos caminando la mayor parte de los servicios de la ciudad por lo que, además, pretendemos descongestionar la zona centro de la ciudad, logrando mayor rotación en calles como Santa Bárbara o avenida Goya, de forma que los comerciantes puedan tener aparcamientos libres para sus clientes”.

Claver hace hincapié en que “es una apuesta de este equipo de gobierno facilitar la vida a todos los ciudadanos” y explica que se está desarrollando un reglamento de uso del parking que será aprobado por el pleno municipal. El control de los vehículos estacionados se realizará mediante videovigilancia las 24 horas del día.

Junto al alcalde, han asistido a la reapertura de este parquin los concejales de Comercio y Turismo, Miguel Hernández y Jesús Guerrero, respectivamente, la presidenta de la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio, Beatriz Arregui, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Monzón, Luis Canelo. Ambos representantes del sector empresarial se han mostrado agradecidos por esta medida largamente demandada que “tanto para el comercio como para todas las empresas de servicios, academias de extraescolares… es una bocanada de aire”, señala Arregui.

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción Exterior, señala que éste es uno de los “proyectos importantes que se realizan desde el Ayuntamiento contando con el tejido asociativo y productivo de la ciudad” y permite dar “una imagen de unidad potente de cara a poner en valores sectores estratégicos como el comercio y la hostelería”.

Este parking cuenta con 140 plazas divididas entre la planta calle y la primera planta. Se ha optado por un horario amplio para ofrecer un mayor servicio y abarcar la totalidad de la jornada comercial, así como los diferentes actos que se celebran en la ciudad durante los fines de semana. De lunes a viernes abrirá sus puertas de 7.30 a 22 horas y el fin de semana dará servicio durante las 24 horas del día, pudiendo ampliarse dicho horario de forma puntual durante la celebración de eventos importantes.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *