• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Hostelería, Peralta de Alcofea

Tomate rosa de Barbastro de casi dos kilos de peso en Peralta de Alcofea

La producción de Tomate Rosa de Barbastro es de mucho peso en el invernadero que tiene la Cooperativa Agrícola en la localidad de Peralta de Alcofea con unidades cuyos tamaños oscilan entre 1’500 kgs y 1’800 kgs de peso porque no son habituales, según informó el gerente Antonio Naval. En las instalaciones del invernadero se recoge la primera campaña para producción de semillas en una superficie de 2.000 m2

“Estos tomates tan grandes no son habituales, en general, ni se ponen a la venta porque el objetivo específico son producción de semillas. Hasta ahora no se habían visto ejemplares de estas características y aún quedan muchas matas cargadas porque la campaña no ha finalizado”. En las instalaciones se inicia el proceso de semillas para siembra, “cerca de 5.000 sobres anuales para atender la demanda creciente. Cada sobre contiene 1 gramo de semilla”.

La producción anual es de 5 kilos de semillas catalogadas en el Registro de Variedades Comerciales del Ministerio de Agricultura, que comercializa la S.C.L. Agrícola de Barbastro con gran demanda desde que en diciembre de 2016 salieron al mercado en sobres metalizados de 1 gramo, equivalente a 250 plantas. A la demanda interior de casi todas las provincias, se suma la procedente de países como Francia y Portugal, entre otros, y se tiene constancia de que algunas semillas se han plantado en Sudamérica con buenos resultados. La Cooperativa es la única autorizada en España para la venta y producción de dos líneas diferenciadas”

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *