• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Berbegal, Deportes

David Eced y Mari Carmen Caballero vencen en el XXVI Memorial Chistavín de Berbegal

Unos doscientos participantes en la carrera en recuerdo a Mariano Bielsa

El XXVI Memorial Chistavín de Berbegal, prueba atlética organizada por la asociación de amigos de las Cruces en colaboración del Ayuntamiento y la Comarca de Somontano en recuerdo de su legendario corredor Mariano Bielsa, reunía este domingo en el campo de fútbol de la localidad a unos 200 corredores que participaron en las dos pruebas organizadas, la de 12 kilómetros y la de 6 kms, así como en las pruebas infantiles, el Mini Chistavín.

La victoria en la prueba reina fue al sprint para David Eced, del Bantierra Atletismo de Alfajarín, con 49.08, seguido de Fernando Esperanza, del Atletismo Intec-Zoiti de Huesca, que entraba en el mismo tiempo. Y 37 segundos después lo hacía Mario Mirón, del Bikerun Alcolea. La primera mujer fue Mari Carmen Caballero de El Reto de Correr de Binéfar con 1.07.32. Ocuparon también el podio femenino Lucía Grasa, del Club Atletismo Barbastro Julián Mairal, con 1.11.30 y Luisa Robledo, del mismo equipo con 1.14.23.

En la prueba de 6 kilómetros se registraron los siguientes resultados: David Herbera, del Club Biofrutal Sport, con 24.51; David Ezquerra, del Marvella, con 25.09; y Rubén Armisén, del Club Atletismo Barbastro, con 25.16. En categoría femenina, las tres primeras fueron Alina Stroia, independiente, con 29.18; Alegría Vargas, de El Reto de Correr; e Hili Treminio, con 31.51.

Los organizadores habilitaron un Dorsal 0 para que se pudieran realizar donaciones para la Fundación Menudos Corazones.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *