• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Monzón

El Ayuntamiento de Monzón aprueba la cesión del local en el que se instalará la oficina del DNI

Sorteadas las mesas electorales para las Elecciones Generales del 10 de noviembre

El pleno municipal del Ayuntamiento de Monzón, en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la concesión demanial de uso privativo del local municipal donde actualmente se encuentra el SAC a la Dirección General de la Policía para la instalación de una oficina permanente de expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte y la modificación de la jornada de trabajo de los empleados municipales a 35 horas en cómputo semanal.

Durante la sesión y mediante un programa informático, se ha realizado el sorteo público para la composición de las 21 mesas electorales para las Elecciones Generales del 10 de noviembre. A partir de este jueves, el Ayuntamiento notificará a las personas seleccionadas el cargo que deben desempeñar como titulares o suplentes, según corresponda.

Con el apoyo de todos los grupos, se ha dado luz verde a la ratificación del decreto de alcaldía por el que se estableció como día no lectivo en el municipio el jueves 19 de septiembre, el nombramiento de Nuria Moreno como presidenta del Consejo Escolar Municipal y la modificación de sus representantes.

También ha contado con los votos favorables de toda la corporación la aprobación definitiva del proyecto de estudio de detalle de la conocida como Casa Salas, la incorporación al convenio DPH-Diputación de Albacete para la utilización de aplicaciones e instrumentos de administración electrónica. La aprobación del reglamento de utilización y funcionamiento del parquin municipal de la calle Cortes de Aragón contó con los votos a favor de PP, PAR y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Cambiar Monzón.

Propuestas de los grupos

Por otro lado, la propuesta del PSOE relativa a la conversión en progrifo y la de Cambiar Monzón sobre la pérdida del servicio de venta de billetes en la estación de tren de Monzón fueron aprobadas por unanimidad mientras que la propuesta del PSOE relativa a la creación de un espacio público y un edificio municipal entre la calle Arriba y el callejón del Obispo fue rechazada con los votos en contra de PP, PAR y Ciudadanos y a favor de PSOE y Cambiar Monzón.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *