• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Adahuesca, Hostelería

Quesos de Radiquero premiado en los World Cheese Awards 2019

Medalla de Bronce para nuestro queso Río Vero en la categoría de “Queso cremoso de cabra”

Otro año más se celebró durante el fin de semana del 18 de octubre el prestigioso evento mundial World Cheese Awards que reúne a las mejores queserías de alrededor del mundo. Este año tuvo la suerte de acoger la edición número 32 la ciudad italiana de Bérgamo. Y la participación como ya nos tiene acostumbrado este famoso certamen fue espectacular.

En esta cita se han reunido compitiendo 3804 quesos con procedencia de 42 países diferentes. Evaluados por 260 jueces que se dividen en grupos de tres o cuatro, con un total de 84 mesas repletas de quesos. Durante la cata hay espacio para cuatro ganadores y dentro de ellos el más importante es el Super Gold. De todos los Super Gold se hace una ronda final a la que tan solo acceden 16 quesos que serán los grandes vencedores del certamen. El resto de los premiados de cada mesa son asignados con tres premios diferentes Gold, Silver y Bronze, quedando los demás fuera de las votaciones de los jueces.

Este año ha quedado ganador el River Blue, un queso azul elaborado con leche de vaca de la quesería Rogue Creamery, en Oregón EEUU. Todo un acontecimiento para sus creadores ya que la repercusión creada en estos premios es de sobra conocida entre grandes aficionados a la gastronomía y foodies en general.

La gran noticia para Quesos de Radiquero, es la obtención de la medalla de Bronce para nuestro queso Río Vero en la categoría de “Queso cremoso de cabra”. Todo un honor para nuestra quesería y un reconocimiento al esfuerzo y cariño depositado en nuestros productos. No podemos estar más orgullosos y contentos.

Aparte de nuestra medalla, dos quesos españoles obtuvieron el gran honor de formar parte del selecto grupo de los Super Gold. En concreto la Torta del Casar DOP Virgen del Prado, de la Quesería Doña Francisca, (Cáceres), tercer mejor queso del mundo. Y en la posición número 16, un queso manchego ecológico, el Organic Inanna, elaborado por Quesos Parra Jiménez en Las Mesas, Cuenca. Aparte de estos premiados, 18 quesos españoles formaron parte del top 84. Enhorabuena a todos los premiados.

La siguiente edición de los premios World Cheese Award se celebrará del 4 al 7 de Noviembre de 2020 en Oviedo, Asturias. Así que estamos de enhorabuena, ya que no solo se pone en valor el estado actual de la producción de quesos españoles, con un número grande de premiados, sino que se participa de forma directa en la siguiente edición del festival. Todo un reto para poder seguir demostrando el gran momento gastronómico que atravesamos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *