• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
En portada, Hoz-Costean, Sociedad

Treinta jinetes cabalgan por la sierra de Hoz – Costean en la VIII Ruta Ecuestre

Una treintena de jinetes llegados de las provincias aragonesas de Huesca y Zaragoza, así como de Cataluña recorrieron las sierras del municipio de Hoz – Costean en la VIII Ruta Ecuestre que atrajo a numerosos vecinos y curiosos para conocer de cerca la equitación.

La VIII Ruta Ecuestre estuvo organizada por el Ayuntamiento en colaboración de las asociaciones La Paloma de Hoz de Barbastro y de Amigos de Salinas de Hoz, y contó con la colaboración de la DPH, así como del concesionario Tumasa.

La jornada tuvo además otros alicientes como la gastronomía con degustación de productos locales, una comida popular en el local social en la que asistieron cerca de 200 comensales, y música a cargo de los grupos oscenses Hot Club Aragón, grupo de jazz, que amenizó la sesión vermú, y Tritón Jiménez por la noche, con un original maridaje de ruma y folk. Ambos grupos formaron el cartel del primer festival Salmontano (en alusión a Salinas de Hoz, que forma parte de este municipio y a que la ruta ecuestre, de 30 kms, también transitaba por la explotación salinera de la localidad).

Gran ambiente en la comida. Ronda Somontano.

El alcalde, Juan José Millaruelo, realizaba un balance “positivo” del encuentro “porque el día ha salido muy bueno y ha venido mucha gente” y destacaba “la participación de los vecinos que se encargaron de la comida. La población se implica y estos encuentros sirven para promocionar los pueblos que faltan nos hace porque cada vez vamos para abajo. Al menos con actividades como ésta nos podemos mantener”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *