• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Alto Aragón, Binéfar, Monzón

Unidas Podemos defiende en Binéfar y Monzón la rehabilitación de viviendas y la regulación del precio del alquiler

Daniel Fernández, candidato de Unidas Podemos Alto Aragón en Común por Huesca al Congreso de los Diputados ha defendido esta mañana en Binéfar y Monzón la rehabilitación de viviendas y la regulación del precio del alquiler al presentar las medidas de su partido en materia de vivienda.

La vivienda es un derecho que recoge la Constitución y que en la actualidad no está garantizado. Daniel Fernández ha defendido que las instituciones públicas deben hacer todo lo posible para que el derecho a la vivienda sea una garantía.

Además, al tiempo que aumentan los alquileres aumenta la precariedad. El modelo de empleo actual no garantiza vidas dignas a las familias: salarios insuficientes, temporalidad e inestabilidad, que junto al incremento de los precios de los alquileres, se convierte en un cóctel explosivo que expulsa a las familias de sus casas y que impide que los jóvenes puedan emanciparse.

El candidato por Huesca de Unidas Podemos ha dejado claro que es urgente intervenir el mercado del alquiler asegurando precios dignos y estabilidad y seguridad para inquilinos y pequeños propietarios, crear un gran parque de alquiler público de precio asequible, luchar contra la especulación con la vivienda y prohibir los desalojos sin alternativa habitacional.

Apremia intervenir el mercado del alquiler asegurando precios dignos y estabilidad y seguridad para inquilinos y pequeños propietarios, crear un gran parque de alquiler público de precio asequible, luchar contra la especulación con la vivienda y prohibir los desalojos sin alternativa habitacional.

Unidas Podemos Alto Aragón en Común ha apostado por rehabilitar al menos 500.000 viviendas al año en pueblos y zonas rurales. Además, en pueblos grandes y ciudades la problemática es distinta y se ha de intervenir el mercado del alquiler para impedir subidas abusivas.

Además, se apuesta por un contrato de arrendamiento indefinido, estableciendo causas claras de rescisión justificada.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *