• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, En portada, Sociedad

La Junta Coordinadora de la Semana Santa de Barbastro invita al Voluntariado

¡Te necesitamos ! Tu pones tu amor, y la recompensa.... ¡no te la imaginas! ¿Aceptas? En tu cofradía recibirás más información. ¡Hazte voluntario! Desde la Coordinadora dan a conocer su labor social para que haya más voluntarios que "se suban al carro" 💕 Su fin no es dar publicidad a sus acciones, pero consideran fundamental que se conozca la labor cofrade, para animar a otras personas a unirse al voluntariado

La Junta Coordinadora de la Semana Santa de Barbastro dió a conocer en una rueda de prensa el pasado lunes los datos económicos de la obra social cofrade. Silvia Peropadre, Presidenta de la Coordinadora, explicó que su fin  «no es hacer publicidad sino dar a conocer el verdadero sentido de nuestro trabajo y, si es posible, sumar voluntarios», «todo lo que las cofradías de nuestra ciudad reciben, revierte en nuestra ciudad y en acciones de carácter social primordialmente», señaló Silvia.

El voluntario cofrade tiene un mensaje que transmitir que no es otro que «lo más importante no es dar, sino darse».

En el acto  intervinieron además Ana Díaz, Vocal de Cultura, Formación y Obra Social, y Carlos Azcón, Tesorero de la Junta Cordinadora.

Ana Díaz enumeró todas y cada una de las acciones que anualmente se llevan a cabo por la Junta Coordinadora en este sentido: conciertos solidarios, recaudaciones con fines benéficos, menús solidarios en Navidad, voluntariado en residencia de Hermanitas, recogida de alimentos y juguetes, donaciones a Cáritas y Manos Unidas, visita a mayores y guarderías por las secciones de instrumentos, colaboración con otras delegaciones diocesanas como misiones, etc. Y presentó algunos de los proyectos en los que se está trabajando como son la colaboración en los proyectos liderados por cualquiera de los 34 misioneros de nuestra diócesis, la colaboración con Itaka-Escolapios y su escuela de formación en Peralta de la Sal, incrementar los voluntarios que acuden a las residencias, «viernes de marcha» con miembros de la Asociación Down Huesca, entre otros.

Por su parte, Carlos Azcón ha «puesto precio» a estas acciones. Ha informado que, sólo los conciertos solidarios cuya recaudación íntegra se destina cada Semana Santa a una institución benéfica, ha superado los 22.000 euros en los últimos 5 años. Se han aportado unos 2.500 kilos de alimentos, además de juguetes. En 2019 se van a distribuir, por segunda vez, los «menús solidarios» en Navidad a unas 50 personas. Pero tal como ha recalcado, el voluntario es el activo más importante de nuestras cofradías y ha valorado en más de 67.000 euros anuales el valor de su trabajo que principalmente beneficia a mayores, niños y familias en situación económica precaria de nuestra ciudad.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *