• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

Noviembre pondrá el broche final al ciclo “Otoño en femenino” de la Librería Castillón de Barbastro

Las dos presentaciones de libros de las conocidas autoras altoaragonesas Luz Gabás e Inés Plana marcaron el pistoletazo de salida al Ciclo “Otoño en femenino” que Librería Castillón organizó para dar la bienvenida a la estación antesala del gélido invierno.

El martes 8 de octubre y el miércoles 23, a las 19,30 horas, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón colgó el cartel de COMPLETO, con la asistencia de más de un centenar de personas -venidas no solo de Barbastro sino de diferentes puntos de la geografía española-, para recibir y escuchar con gran interés a sus autoras favoritas Luz Gabás e Inés Plana.

Una vez más, las autoras altoaragonesas dejaron muy buen sabor de boca entre el público, y prueba de ello fue la innumerable cola que se originó para que los asistentes se fueran a su casa con el ejemplar del libro firmado por las propias autoras, quienes no solo ponían su firma en las primeras páginas de su obra, sino que agradecían la presencia de cada uno de sus seguidores con dedicatorias entrañables. Todo un ejemplo de humildad y excelencia, muestra de que, a pesar de sus éxitos literarios cosechados últimamente, a nuestras autoras oscenses no se les ha subido “el ego a la cabeza”.

Ahora, entrados en el mes de noviembre, Librería Castillón no cesa en su esfuerzo de seguir agradando a sus seguidores, y en el mismo marco del Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, organiza las dos últimas presentaciones de libros contando con la inestimable presencia de sus autoras, para cerrar el que no será el último Ciclo “Otoño en femenino” que organice, debido a la calurosa acogida que ha recibido.

Así, el próximo jueves 14 de noviembre, en este caso media hora antes que las anteriores presentaciones, es decir, a las 19 horas, la autora barbastrense EVA TEJERO CEBRIÁN presentará su primera novela Mirando a un cielo silencioso, finalista del Premio Planeta 2018. Eva Tejero, entre otros cargos ostentados, ha sido durante cinco años, asesora de Educación en la Embajada de España en Estados Unidos, y directora de la Oficina de Educación del Consulado de España en San Francisco… casi nada. Todas sus experiencias profesionales y personales le han inspirado para escribir su primera novela, una obra arriesgada y vertiginosa, pero de vibrante actualidad.

Durante la presentación de su novela, Eva Tejero charlará animadamente con la periodista barbastrense Ascen Lardiés, sobre el libro y todo aquello con lo que la autora quiera sorprender a su público. Un dúo de mujeres muy interesante que no dejará indiferentes a todas aquellas y aquellos que acudan al Museo Diocesano de Barbastro, de la mano de Librería Castillón.

Y el broche final al ciclo “Otoño en femenino” lo pondrá el jueves 21 de noviembre en el Museo Diocesano de Barbastro a las 19 horas, la autora turolense pero residente, entre otras ciudades, en Barbastro, MERCEDES GASCÓN BERNAL, quien viene a hablarnos sobre su inquietante novela La muñeca desnuda. Bajo este título, de connotaciones desgarradoras, Mercedes Gascón crea una novela rápida y apasionante, de muy fácil lectura, en la que el lector se sumerge rápidamente entre sus páginas, y no puede cesar de leer, pues queda enganchado a lo largo de los 38 capítulos en los que transcurre esta obra, con guiños humorísticos y a medio camino entre la novela negra y la oscura.

Mercedes Gascón, licenciada en Filosofía y Letras y profesora de lengua y literatura castellanas durante muchos años, ha publicado numerosos poemas y relatos en obras colectivas, y es uno de los miembros del Club Marina de Escritores.

Durante la presentación de su novela, la autora charlará con la filóloga barbastrense María Pilar Ezquerra. Una conversación interesante y enriquecedora que hará las delicias de todos aquellos que quieran acercarse a escucharlas al Museo Diocesano de Barbastro el jueves 21 de noviembre a las 7 de la tarde.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *