• Bienvenidos a Ronda Somontano, revista digital del Somontano de Barbastro.
Barbastro, Cultura

La escritora Irene Vallejo presentó su última novela, ‘el infinito en un junco’ en la Librería Ibor de Barbastro

Este martes se presentó en la Librería Ibor de Barbastro el último libro de la filóloga y escritora Irene Vallejo, “El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo”.  En una librería llena, la crítica literaria Rita Piedrafita fue la encargada de dialogar con la autora sobre este ensayo que aborda de forma ligera e inteligente la historia del libro y todo su mundo, con una prosa brillante y plena de sensibilidad.

Irene Vallejo es doctora en Filología Clásica por las universidades de Zaragoza y Florencia. Su labor se centra en la investigación y divulgación de los autores clásicos. Colabora con el periódico Heraldo de Aragón con un artículo semanal  donde mezcla temas de actualidad con enseñanzas del mundo antiguo.

“El infinito en un junco” está publicado por la editorial Siruela y en apenas un mes en las librerías lleva tres ediciones. Un libro de viajes que cautiva y transmite la fascinación por las bibliotecas y por el libro como tesoro. Una minuciosa historia del libro en la que intervienen innumerables personajes durante treinta siglos de aventuras, en los que se recorre la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante siglos.

Aquí puedes leer un fragmento del  ensayo.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *